Las liquidaciones ya copan el comercio: rebajas de hasta 50%
| 18 de Enero de 2013 | 00:00

Más temprano que nunca las liquidaciones de la colección primavera-verano llegaron, a mediados de enero, a un 50 por ciento de descuento. Hace años ya que las ofertas propuestas en la indumentaria se adelantan mucho respecto al fin de temporada, pero ahora, los comercios dedicados a la venta de ropa superaron su propio récord y apenas pasada la Navidad (como ocurre en otros países) comenzaron a ofrecer las clásicas rebajas de estación que se inician con un 20 ó un 25 por ciento por debajo del precio regular.
Las vidrieras son, a esta altura del año, un festival de ofertas. En medio de los colores fuertes de la ropa que se usa este verano resaltan, también en gamas flúor, los porcentajes con los que se liquida. Además, como una tendencia que va imponiéndose, la diferencia de precios ente el “antes” y el “ahora” sobresale en carteles de grandes dimensiones.
Según coinciden en los locales de ropa y accesorios de vestir, la razón de este show de rebajas puede encontrarse en que durante las ventas navideñas la demanda no respondió como se esperaba. “Por eso desde la casa central de la capital federal se decidió empezar cuanto antes con las liquidaciones y entonces ahora ya vendemos a la mitad de precio aunque no haya terminado enero”, indicó una de las vendedoras que atiende en una casa de calzado que lleva la firma de una cadena.
DESCUENTOS Y "COMBOS"
En la larga hilera de comercios que se extienden sobre la calle 10, por caso, pueden adquirirse remeras para mujer que costaban $250, a $160; sandalias y carteras por los que se pedía $700, a $500; remeras para chicos, de $150 a $90; buzos, también para niños, de $240 a $120.
Además de los descuentos, algunas casas van por más y tientan a los consumidores con diversos “combos” que abaratan aún más los costos si la compra se realiza en efectivo, clave para conseguir la mayoría de las propuestas de liquidación que se ven en el comercio local. El “pague 2 y lleve 3” también es moneda corriente en los anuncios de los frentes de los locales.
Las propuestas de rebajas no sólo tienen lugar en el microcentro. En otros centros comerciales de la Ciudad también aparecieron los carteles de liquidación, con atractivas ofertas para completar el vestidor o hacerse de interesante accesorios, como así también para acceder a la ropa blanca, como manteles, sábanas y cobertores de temporada.
PRONTO, LA NUEVA COLECCION
Como efecto dominó, a tan precoces “sales” les seguirá una presentación de la nueva colección (otoño-invierno) también anticipada en relación a la modalidad de otros años. “Esa es la otra razón por la que se empezó a liquidar temprano, porque en los primeros días de febrero vamos a estar con la mercadería nueva”, dijo el empleado de un negocio dedicado a la venta de prendas femeninas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE