Sony vendió su sede en Nueva York para mejorar los números

El gigante japonés se desprende del edificio a cambio de 1.100 millones de dólares, en el marco de un proceso de reorganización de sus actividades

El gigante japonés de la electrónica Sony anunció hoy la venta del edificio que alberga su sede estadounidense en Nueva York por 1.100 millones de dólares (820 millones de euros) para mejorar su liquidez y llevar a buen puerto su proceso de recuperación tras varios años difíciles.

La transacción se cerrará en marzo aunque las actividades de Sony (música y cine, en particular) permanecerán en este edificio ubicado en Madison Avenue unos tres años más.

Gracias a esta operación, Sony espera obtener una ganancia excepcional de 685 millones de dólares (511 millones de euros) en su beneficio de explotación.

Sony atraviesa un momento difícil por la feroz competencia en el sector de productos electrónicos para el gran público, en particular los televisores y otros productos, propuestos por otras empresas a precios cada vez más bajos.

El grupo necesita liquidez para reorganizar sus actividades. "Sony adoptó una serie de iniciativas para reforzar sus finanzas y la competitividad de sus actividades, y garantizar así su futuro crecimiento", justificó la empresa. "La venta de la sede de Nueva York se enmarca dentro de esas iniciativas", explicó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE