El primer Año Nuevo en 10 años, con abrigos de invierno
| 2 de Enero de 2013 | 00:00

Si en Nochebuena, cuando la sensación térmica rondaba los polémicos 50ºC, alguien hubiera dicho que en las primeras horas del Año Nuevo la temperatura sería similar a la de Ushuaia, seguramente se hubiera pensado que esa era una afirmación propia de alguien que brindó en exceso. Sin embargo, hacia la medianoche del 31 todos los que festejaban el Fin de Año al aire libre tuvieron que recurrir a algún abrigo y muchos hasta sacaron las camperas de invierno porque la temperatura descendió bruscamente hasta alcanzar la mínima de 9,2º C alrededor de las seis de la mañana del primer día del año.
Los operadores de la Estación Meteorológica del Aeródromo local informaron que la temperatura mínima fue de 9,2ºC a las 5.55 horas, al mediodía ascendió a 16,4º C y por la tarde fue en aumento hasta alcanzar los 20ºC.
Según datos estadísticos, desde el primer día del 2004 no se registraba un Fin de Año tan frío.
En esa oportunidad, la temperatura había sido de 9,5ºC, pero la sensación térmica producida por efecto del viento fue de 7ºC y obligó a muchas familias a encender las estufas en las primeras horas del día. La temperatura máxima que se alcanzó fue de 23º y el día estuvo lluvioso.
a no guardar los abrigos
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que hoy el día continuará fresco y se espera que la temperatura mínima sea aún más baja que la de ayer: se ubicará en 8ºC. De todas maneras, las marcas térmicas se elevarán con el correr de las horas hasta alcanzar un clima agradable, propio de la primavera, está previsto una máxima de 24ºC.
En esa línea se informó que amanecerá con neblinas en áreas suburbanas. El cielo estará parcial a algo nublado y habrá vientos leves del sector sur que luego rotarán al este.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE