
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
El peronismo logró un triunfo contundente en la Provincia de Buenos Aires
Milei, desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata: "Hoy hemos tenido un revés electoral"
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
VIDEO. "Mi viejo en Gimnasia fue muy feliz": Diego Jr se refirió al paso de Maradona por el Lobo
Cris Morena, habló por primera vez sobre la muerte de Mila: “La tristeza se transformó en proyectos”
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Luciano Cáceres habló por primera vez de las duras acusaciones de Gloria Carrá: “Elijo...”
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Impactante incendio en un corralón de La Plata: un sereno fue asistido por inhalación de humo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Eclipse lunar total: ¿dónde y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre?
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un importante operativo, se rescataron más de 300 animales silvestres en Los Hornos. Tras una investigación exhaustiva, se concluyó con un allanamiento y el rescate de las especies que estaban en cautiverio ilegal.
El hecho ocurrió en una vivienda acondicionada especialmente para evitar que los ruidos de los animales llamaran la atención. Los animales estaban en condiciones de hacinamiento y tendrían un fin comercial ilegal en el Gran La Plata. Había más de 300 aves de diversas especies, seis tortugas y dos monos Tití Pincel.
El responsable fue acusado de “infracción a la Ley 14.346 (Maltrato animal) y la Ley 22.421 (Protección de fauna silvestre).
La medida fue llevada a cabo por el Juzgado de Garantías nº 4, a cargo del Dr. Juan Pablo Massi. La investigación inició desde la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, perteneciente a la Superintendencia de Seguridad Siniestral, bajo las instrucciones de la Fiscalía Penal Nº 6.
Finalmente, tras ponerlos a resguardo el miércoles, hoy fueron trasladados bajo un estricto protocolo sanitario y de seguridad, bajo el control de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario y la Fundación Temaikén, a dónde permanecerán. Pasarán un proceso de cuarentena con estudios veterinarios, observación sanitaria y tratamiento.
Recordemos que la Ley Nacional 22.421 “prohibe la tenencia, captura, comercialización y traslado de animales silvestres, tanto autóctonos como exóticos, sin autorización. También penaliza la posesión de productos de origen ilegal, como plumas, huevos o pieles. Las infracciones pueden conllevar multas o prisión, según la gravedad del caso”.
LE PUEDE INTERESAR
Trabajadores del Astillero cortaron el acceso a la Autospista: piden aumento
LE PUEDE INTERESAR
Se acentúan las diferencias entre índices para actualizar alquileres
Los animales ya están a resguardo en la fundación temaikén / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí