El Papa pidió a Europa por los asilados

FRANCISCO CON SCHULZ

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió ayer en audiencia al presidente del Parlamento Europeo, Martín Schulz, para discutir diferentes asuntos actuales que afectan a la Unión Europea, en especial la inmigración y el asilo de refugiados tras la tragedia del naufragio cerca de la isla italiana de Lampedusa.

En declaraciones a la prensa tras la reunión con el Pontífice, Schulz confirmó además su invitación al papa Francisco para que acuda al Parlamento Europeo, tal y como hizo el papa Juan Pablo II hace 25 años.

El encuentro, que se celebró en la biblioteca del Palacio Pontificio y duró aproximadamente media hora, fue calificado por Schulz como “extraordinario” y en él pudieron hablar sobre los principales problemas actuales que afronta la UE, “con especial atención, como no es ninguna sorpresa”, a la inmigración ilegal.

DOS FRENTES

El presidente del Parlamento Europeo aseguró a Francisco que la UE está comprometida a afrontar esta cuestión “en dos frentes” y que no va a dejar “a Italia ni a ningún país” solos.

“Ante esta problemática, la Unión Europea debe seguir una doble estrategia: primero, garantizar la protección temporal de estas personas y, segundo, dar pasos para mejorar la situación en sus países de origen”.

Para Schulz, este último punto es “vital” y debe estar basado en “la cooperación y el desarrollo con el sur del Mediterráneo”.

El político alemán reconoció que “no se puede hacer frente a este problema sólo con Frontex (órgano comunitario encargado de proteger la frontera exterior de la UE), puesto que es necesaria más cooperación y más desarrollo”.

Según Schulz, la “realidad de Lampedusa” ha hecho que este problema sea más visible para la opinión pública, pero desde el Parlamento Europeo siempre se ha empujado a las instituciones europeas para que brinden más protección a los refugiados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE