Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Cargó contra el aborto, el divorcio y la esi

Polémica por los dichos del secretario de Culto

Polémica por los dichos del secretario de Culto

Francisco Sánchez

19 de Mayo de 2024 | 02:07
Edición impresa

En su presentación en el encuentro conservador “Europa Viva 2024”, el secretario de Culto de la nación, Francisco Sánchez, encendió la polémica al cuestionar las leyes de matrimonio igualitario, aborto y divorcio. Además, en su discurso, aseguró que en Argentina se aprobaron leyes para “pervertir a nuestros hijos”.

“Soy conservador. En Argentina, el conservadurismo ha ido retrocediendo”, manifestó en su presentación Sánchez, uno de los miembros de la comitiva argentina que llegó a España para participar del encuentro conservador, en el que este domingo disertará el presidente Javier Milei como uno de los referentes del movimiento a nivel mundial.

Acto seguido el secretario de Culto cuestionó las leyes de divorcio y de matrimonio igualitario, aprobadas durante las presidencias de Raúl Alfonsín y Cristina Kirchner. “En 1987, en plena crisis económica, el pésimo Gobierno radical alfonsinista promovió el debate por el divorcio vincular, y se aprobó. En el peor momento para plantear un tema como ese en una Argentina en crisis económica”, consideró y añadió que ocurrió algo similar con la sanción de la ley de matrimonio igualitario cuando “muchos creíamos que no era el momento en Argentina en plena crisis como vivimos casi siempre, pero lo promovieron y lo aprobaron”, sostuvo.

Durante su presentación en “Europa Viva 2024”, Sánchez también hizo mención a la legalización del aborto, aprobada por el Congreso en el 2020, según el debate que se realizo nuevamente en “plena crisis gravísima, no solo económica sino también por el covid” y arremetió contra el ex presidente Alberto Fernández al asegurar que su Gobierno buscó “promover” la interrupción del embarazo.

Además de estos ejemplos con los que buscó demostrar como el “conservadurismo ha ido retrocediendo”, tal como enunció, Sánchez agregó que “también se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad, y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron”.

Las polémicas de Sánchez

No es la primera vez que Francisco Sánchez llama la atención por sus controversiales dichos.

Uno de los escándalos que protagonizó tuvo lugar en 2022, en medio del juicio contra la ex presidenta y Lázaro Báez en la causa por la obra pública, cuando expresó: “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”.

También criticó con dureza al Papa por la designación del ex juez Eugenio Zaffaroni en una institución educativa dependiente del Vaticano. “Caso para estudiosos encontrar un Papa que haya hecho tanto daño”, manifestó en ese momento aunque con el correr del tiempo se retractó y dijo: “Sin dudas que me arrepiento de lo que señalé en relación al Santo Padre. Seguramente por la cuestión política, cruzada por la grieta que ha dominado la escena política en los últimos años, la designación de Zaffaroni fue interpretada por mí, y por otros, como algo negativo para la política argentina”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla