Tucumán pasó a las semis del Argentino

UN PASAJE DEL PARTIDO ENTRE CORDOBA Y TUCUMAN

CORDOBA.- El seleccionado de rugby de Tucumán consiguió ayer un ajustado triunfo, 10 a 9, como visitante de Córdoba, en encuentro de la segunda fecha del grupo 1 del Campeonato Argentino de la disciplina.

Con este resultado, el conjunto tucumano se metió en semifinales, dejando sin chances a los Dogos, que defendían el bicampeonato.

El equipo Naranja venía de vencer a Alto Valle en la fecha inicial y así se aseguró un lugar en la próxima instancia.

En la primera mitad el equipo local marcó el ritmo. La llovizna sostenida que caía sobre la capital cordobesa generaba imprecisión en el juego de manos. Pero Córdoba utilizó mejor el pie y el juego se desarrolló mayoritariamente en campo visitante.

Ese leve dominio permitió a los dueños de casa adelantarse en el marcador, con dos penales de su medio apertura Francisco Lascano.

Muy poco del equipo tucumano en esos primeros 40 minutos, ya que sin el control de la pelota, no disponían de opciones de verdadero peligro.

Los primeros minutos del complemento también fueron favorables al local, y pudieron aumentar con otro penal de Lascano, hasta que a falta de 20 minutos para el final sobrevino la levantada de los visitantes.

Tucumán descontó primero con el penal de Máximo Ledesma, y cuando faltaban 5m. para el final, hubo un try de Matías Orlando convertido por Ledesma, que le permitió dar vuelta el marcador a los Naranjas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE