Breves

Denunció a su ex pareja por golpes y pide justicia

“Nunca aceptó nuestra separación. Me había agredido físicamente en otras ocasiones, pero el 9 de octubre último casi me mata a trompadas y patadas tras ingresar por la fuerza en mi domicilio de Villa del Plata, de donde tuve que mudarme”, contó ayer a EL DIA -entre lágrimas- Yésica Lorena Morales (32), protagonista de otro caso de violencia de género en la Región. La mujer precisó que ese día, su ex pareja -de 31 años- la atacó apenas ella llegó a la vivienda que alquilaba en 9 y 58, de esa localidad ensenadense. “Primero me dio una trompada que me provocó la fractura interna del tabique nasal, por lo cual debo operarme en breve. Caí al piso y me arrastró hasta dentro de la casa, donde me insultó, me pegó patadas en la espalda, con un sahumerio encendido intentó quemarme la cara y hasta me robó 1.500 pesos”, sostuvo luego. “Tengo todo denunciado en la comisaría Primera de Ensenada y en la UFI de Flagrancia de La Plata. Y en este caso intervienen la fiscal Betina Lacky y el juez César Melazo, siendo el expediente el 39180/13”. Después del ataque del 9 de octubre detuvieron al acusado, pero, según Morales, “el lunes pasado recuperó la libertad. Así la Justicia ignoró la actual ley sobre Violencia de Género”, reflejó indignada.

Vecinos defienden a un joven acusado de ataque sexual

“Es inocente, pero lo están acusando para quedarse con su terreno”, aseguró ayer un allegado al joven de 22 años que el jueves fue detenido en 638, 132 y 132 bis, sospechado de haber abusado de una nena de 3 años. Según lo que expuso la madre de la menor, el joven le habría “mostrado su miembro y le exhibió películas pornográficas”. “Es una mentira, porque él no tiene celular, ni televisor. Mucho menos computadora”, agregó una vecina que, junto a otros, se reunieron en la casa de la madre del acusado para pedir que se retiren los cargos. Por lo pronto, el joven seguirá detenido. Los allegados al imputado también denunciaron “violencia policial” durante el operativo.

Cae una banda de piratas del asfalto

Una banda integrada por doce personas, entre ellas seis ciudadanos chinos, fue desbaratada acusada de cometer robos bajo la modalidad “piratas del asfalto” en el Oeste y Norte del Conurbano. Se llevaban alimentos no perecederos, para venderlos. Se hicieron 19 allanamientos, en Luján, Pilar, Mar del Plata, General Rodríguez y Moreno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE