Una vida de película
| 4 de Noviembre de 2013 | 00:00

En 1992, la señal de cable HBO transmitió un impactante documental, “The Iceman: confessions of a Mafia Hitman”, una serie de varias entrevistas con Richard Kuklinski, un conocido asesino a sueldo, quien cumplía una sentencia de pena perpetua en la prisión de New Jersey por haber asesinado a 100 hombres. En el documental, Kuklinski narra cómo llevó a cabo los asesinatos, sin mostrar remordimiento alguno a excepción de cuando hablaba de su familia, quien no tenía idea de su trabajo hasta que fue arrestado en 1986.
Este documental fue visto por el director Ariel Vromen, quien en ese momento había realizado dos películas en su carrera, una de ellas titulada “Danika”, protagonizada por Marie Tomei y que ganó el premio a la mejor película en el Festival de Cine de San Diego en 2006. “La historia me cautivó”, recordó Vromen y agregó: “El sentimiento más extraño que tuve es que en realidad me caía bien el tipo”.
Así, convencido de que la vida de Kuklinski tenía esos elementos para poder contar una historia completa, Vromen se reunión con su socio guionista Morgan Land para comenzar a escribir el guión de “The Iceman”. Determinado a dirigir el proyecto, se acercó al productor veterano Ehud Bleiberg, a quien había conocido en otro proyecto. Bleiberg, quien ha producido más de 30 películas, fue motivado por la pasión que mostró Vromen pero también reconoció el potencial que tenía una historia llena de suspenso alrededor de la historia de un hombre que tenía que encontrar un balance en su vida entre dos realidades.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE