Suspenden a fiscal platense acusado de irregularidades

LEANDRO HEREDIA, EL FISCAL SUSPENDIDO

El fiscal penal platense Leandro Heredia fue suspendido ayer en sus funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia en el marco de una causa iniciada a partir de una denuncia de la Procuradora de la Suprema Corte María del Carmen Falbo, quien lo denunció por supuestas irregularidades en el ejercicio de su cargo.

Según informó ayer el secretario de Enjuiciamiento de la Provincia, Ulises Giménez, la decisión fue adoptada por unanimidad por parte del Jurado de Enjuiciamiento presidido por el titular de la Suprema Corte, Héctor Negri e integrado por los legisladores María Isabel Gainza, Cristina Fioramonti, Alfredo Meckievi y Juan Carlos Simón y los conjueces Adrián Murcho y Dora Teresa Curcio.

A partir de la suspensión de Heredia se abrirá ahora una instancia de debate oral y público para dilucidar las imputaciones contra el fiscal platense, quien fue acusado formalmente por parte de la Comisión Bicameral que analizó su caso. El proceso podría derivar en su destitución.

acusacion

Heredia, quien se desempañaba como titular de la UFI descentralizada de Presidente Perón, fue acusado por la Procuradora Falbo de haber incurrido en irregularidades en más de cincuenta causas a su cargo.

Al fiscal platense también se lo acusó de haber dictado “órdenes contrarias a las leyes provinciales a personal policial sin que exista radicación de denuncia previa”, de acuerdo a la información difundida ayer por la secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios.

En el año 2011, cuando ya se había iniciado este proceso, el fiscal Heredia acusó por su parte a Falbo y a otros funcionarios de la Procuración por un supuesto intento de extorsión.

El fiscal se presentó en la Suprema Corte bonaerense para radicar esa denuncia y adjuntar videos con filmaciones de cámaras ocultas en las que, dijo, quedaba acreditado el intento de extorsión.

Según relató Heredia, un funcionario de la Procuración de apellido Farías se presentó en repetidas ocasiones en su despacho para ofrecerle una suerte de “acuerdo”. “Me dijo que tenía que renunciar o iba ir a parar a una unidad carcelaria, por un pedido de juicio político elevado por la doctora Falbo”, explicó Heredia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE