Atropelló, mató y se fue en Punta Lara: el acusado seguirá detenido

PAULA CORONEL, LA VÍCTIMA, TENÍA 16 AÑOS

El acusado de atropellar fatalmente a una chica de 16 años y huir sin asistirla, en Punta Lara, fue indagado ayer por el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Marchet. Se negó a hablar. Y seguirá preso, con una imputación más complicada que antes.

Se trata de Juan Carlos Ponce (57), quien el jueves quedó detenido una vez que se presentó en la Jefatura Departamental Berisso- Ensenada, luego de que la Policía ya había trasladado allí el vehículo Volkswagen Suran gris (ILW-544) que encontraron en el garaje de su casa de 166 entre 20 y 21, en Berisso.

Como se anticipó en la edición de ayer, el auto presentaba desprendimiento del plástico del retrovisor derecho, rotura de óptica, abolladura de parante y guardabarros (todo en el mismo lado), y daños en el guarda plast y parabrisas, según la Policía.

Se sospecha que Ponce conducía este vehículo a eso de las 22 del sábado pasado, cuando embistió a Paula Coronel (16) en Almirante Brown entre 52 y 54 y la dejó tendida sin ayudarla. Antes de que llegara la ambulancia, la joven había fallecido.

En un principio el fiscal Marchet le imputó el delito de “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”, pero al confirmar la detención del acusado, la jueza Marcela Garmendia le agregó ayer la calificación de “abandono de persona en concurso ideal”, aseguraron fuentes judiciales.

Ponce se negó a declarar y regresó a la comisaría Cuarta de Berisso, donde estaba alojado. Se estima que su defensa pedirá en las próximas horas su excarcelación. El caso fue investigado por la comisaría Segunda de Ensenada y la Distrital de esa ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE