Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |City Bell

“Al abrigo del delito”: Feroz golpe con guantes y pasamontañas

De madrugada, delincuentes ingresaron a la casa de una pareja de jubilados y, mediante amenazas con armas de fuego, se llevaron hasta un auto. Para que no pidieran ayuda, también le sacaron el botón antipánico

“Al abrigo del delito”: Feroz golpe con guantes y pasamontañas

Otra vez la Zona Norte. El hecho de inseguridad ocurrió en 480 entre Camino General Belgrano y 23 / web

19 de Mayo de 2024 | 03:00
Edición impresa

Al menos dos delincuentes armados y, que portaban al momento del hecho pasamontañas y guantes, perpetraron ayer por la madrugada un feroz golpe en una casa ubicada en un sector de City Bell.

Los ladrones, que sorprendieron a las víctimas cuando dormían, no escatimaron en violencia e hicieron sentir su rigor con insultos, amenazas y acciones, que rozaron la tortura. Todo con el objetivo de obtener el dato sobre dónde el matrimonio de jubilados dueño de la finca tenía guardados sus ahorros, ya que suponían que allí había una fuerte suma de pesos y dólares.

Como suele suceder en estos episodios en los que los damnificados son sorprendidos en pleno descanso, los intrusos se ampararon en la oscuridad y el escaso movimiento nocturno para desactivar cualquier posibilidad de ponerse a resguardo ante la amenaza o solicitar ayuda.

El hecho tuvo lugar en un domicilio de la calle 480 entre Camino General Belgrano y 23, hasta donde llegaron dos sujetos cuyas edades no pudieron ser precisadas por un lado, a raíz de que usaban pasamontañas y, por otro, debido al estado de nerviosismo de las víctimas.

De lo único que tienen certeza el matrimonio es que los sujetos medían más de 1,75 metros y que no se les veía ni la cara ni las manos.

Se sabe que los asaltantes lograron vulnerar la seguridad luego de saltar un muro perimetral.

Así lo deducen los peritos que acudieron al lugar, luego de hallar rastros indicativos de que hubo un escalamiento.

Fuentes del caso indicaron que el asalto se registró poco antes de las 6 de la mañana, cuando los dueños de casa, de 82 y 83 años, se encontraban en pleno sueño.

Empleando alguna herramienta de corte, los sujetos lograron cortar uno de los barrotes de la reja instalada en la ventana del baño.

Recién después de doblar un segundo barrote, consiguieron hacer el espacio suficiente para entrar.

Los dueños jamás se percataron de esta situación. Recién cayeron en que su casa había sido invadida cuando los intrusos accedieron a la habitación y los despertaron mediante zamarreos y palmadas en el rostro.

Luego de arrancarlos de su estado, inmediatamente los delincuentes pusieron toda su hostilidad al servicio de “ablandar” al dueño de casa para que éste revelará dónde guardaba los supuestos dólares.

A ambos los colmaron de miedo lanzando fuertes amenazas de muerte con las armas que portaban.

Sobre todo al hombre a quien lo obligaron a recorrer la casa para que señalara “el escondite” de la plata que les había prometido.

Se trataba de 40 mil pesos que le quedaban de la jubilación que había cobrado hacía pocos días.

Al recibir este monto, los delincuentes lo interpretaron como una tomada de pelo y fue en ese momento que decidieron subir el nivel de violencia.

Tomaron algunas cuerdas que hallaron en la casa y luego de amenazar a la pareja con que darían vuelta la casa, los ataron de pies y manos.

Asustados, a los dos damnificados no les quedó otra opción que aceptar como los ladrones arremetían contra su intimidad revisando cada mueble de la finca.

Fue al cabo de permanecer un buen rato en el lugar que, de acuerdo al reporte oficial, lograron apoderarse de un celular, dos juegos de llave de la vivienda y lo que sería la estocada final a cualquier pretensión de pedir auxilio: los botones antipánico y el vehículo de la familia, un Chevrolet Onix.

Con la desolación en las calles y la penumbra reinante en el barrio como aliadas, sacaron la unidad de la finca en el silencio más absoluto y emprendieron la retirada.

Para no levantar sospechas, todo apunta a que empujaron el coche por varias cuadras hasta que sintieron que era seguro ponerlo en marcha.

Si bien la cantidad precisa de ladrones que participaron de la “operación” casi está definida en dos, no se descarta la participación de un tercero, ya que los jubilados indicaron que durante el tiempo que permanecieron en el lugar hubo “mucho mensaje por celular”.

Esto último hace pensar que pudieron haber contado con un sujeto haciendo las veces de campana en el exterior y que hizo posible mover la unidad con mayor rapidez.

Todas estas conjeturas comenzarán a confirmarse o descartarse en las próximas horas a medida que se vayan conociendo los resultados del análisis que se viene haciendo de las cámaras de seguridad y el testimonio de vecinos.

Durante la jornada de ayer, se indicó, efectivos de calle de la comisaría décima se presentaron en la cuadra para hacer un relevamiento de todo el escenario.

Se aguarda ahora que alguno de esos dispositivos haya filmado a alguno de los ladrones para intentar identificarlos y orientar su búsqueda.

Puntualmente, con los registros fílmicos de la zona, la policía confía en que podrá establecer la dirección a la que se dirigió este clan delictivo.

Con herramientas de corte, los sujetos vulneraron una reja y se metieron en la casa de City Bell

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla