Liberan a condenada a perpetua por el crimen de su ex

La Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense liberó a Verónica Luján Correa (31), condenada en septiembre último a prisión perpetua por el asesinato de su ex pareja, Ariel Cejas (25), ejecutado de un tiro en la nuca, en la vereda de la Dirección de Escuelas, de 57, entre 13 y 14, por quien era el novio en ese momento de la procesada y que recibió por este homicidio una pena de 11 años de cárcel en juicio abreviado.

La imputada había llegado a juicio oral y público en libertad, porque gozaba de una morigeración de la prisión preventiva, que le fue revocada luego del fallo condenatorio impuesto por el Tribunal Oral en Lo Criminal IV de La Plata.

Esa detención luego fue confirmada por la Cámara Penal platense, al rechazar un planteo de la defensa de la imputada, que luego recurrió a Casación.

Según el fallo de los jueces de Casación Daniel Carral y Benjamín Sal Llargués, Correa debe seguir con la morigeración dispuesta antes del juicio, al menos hasta que el fallo quede firme.

Cejas fue instigadora (determinó directamente a otro a cometer el hecho) y partícipe necesaria (prestó una ayuda sin la cual el crimen no se hubiera consumado), se concluyó en el fallo del juicio oral, con voto del juez Emir Caputo Tártara.

Para graduar la pena, en la sentencia se tomaron en cuenta como agravantes la nocturnidad, el uso de bala con punta hueca y “la peligrosidad demostrada por la acusada, al urdir, planificar y ejecutar el macabro plan utilizando el `poder de seducción´ que detentaba tanto en la persona de la víctima, cuanto en la usada por el autor material”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE