Denuncian que sigue la violencia tras la protesta de taxistas

Gremio afirma que al menos cuatro coches sufrieron ataques entre anoche y esta mañana. Analizan volver a movilizarse

Una de las agremiaciones de taxistas que ayer se movilizó a Plaza Moreno, en lo que terminó con graves incidentes en pleno centro de la Ciudad, denunció este jueves que anoche dos autos fueron atacados en la puerta de la sede gremial y que esta mañana la situación se repitió con otros dos taxis que circulaban por 15 entre 51 y 53 y en 7 y 68.

Luego de la batalla campal que se desató ayer en las inmediaciones de la Plaza Moreno, y que arrojó como resultado dos heridos y una denuncia penal por parte del Municipio, el presidente de la Asociación de Taxistas, Actividades Complementarias y Afines (Ataca), Marcelo Iacona, afirmó que la violencia aún continúa y que el paro que lleva adelante junto a otros gremios minoritarios continúa por tiempo indeterminado.

En declaraciones a eldia.com, afirmó que anoche dos taxis que se encontraban estacionados en la puerta de la sede del sindicato, en 68 entre 24 y 25, fueron atacados por dos motos que rompieron los parabrisas a pedradas, provocando lesiones leves en un chofer que se encontraba en el interior de uno de los vehículos.

Pero, además Iacona asegura que un taxi que circulaba esta mañana en 15 entre 51 y 53 “fue apedreado por barrabravas" y que lo peor ocurrió en 8 y 69, cuando desconocidos en moto dispararon un arma de fuego contra un taxi de su agremiación sin dar en el vehículo, hecho por el que, asegura, hay dos detenidos que fueron interceptados por la Policía y que se encuentran en la comisaría novena de nuestra ciudad.

El gremio destacó que ayer “no hubo un enfrentamiento entre taxistas”, sino una “movilización pacífica en contra del aumento de las tasas y el transporte ilegal que fue atacada por barras al llegar a las inmediaciones de la Plaza”.

Además, aseguraron que siguen de paro y que en las próximas horas volverán a movilizarse.

Ayer la Municipalidad repudió cualquier acto de violencia y dejó en claro que se abocó al diálogo con taxistas, a través de una mesa permanente compuesta por las asociaciones que cuentan con personería jurídica que estén dispuestas a dialogar.

En ese sentido y luego de los graves incidentes, la Comuna presentó una denuncia penal como particular damnificada y aportó filmaciones a la Justicia, al tiempo que aseguró que quienes provocaron los serios desmanes “no eran taxistas, sino delincuentes”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE