Ofensiva bonaerense contra los colegios privados que tienen deudas previsionales

El presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), Mariano Cascallares, advirtió ayer que “ya no hay excusas” para que los propietarios de colegios privados continúen sin efectivizar los aportes jubilatorios de sus docentes y anticipó que se profundizarán las demandas judiciales contra esas instituciones.

“Ya no hay excusas para que continúen reteniendo dichas sumas de los sueldos de los docentes y no las aporten a la caja jubilatoria provincial”, manifestó.

El llamado del funcionario a regularizar los aportes lo realizó en el marco del anuncio de una nueva batería de acciones tendientes a recuperar los descuentos que les hacen a miles de docentes privados pero que no llegan en tiempo y forma al IPS.

Entre otras medidas, anunció el envío a la Justicia de las escuelas que tienen fuertes deudas previsionales, tal como realizó el año pasado, cuando se iniciaron 203 juicios a partir de los cuales 27 colegios se presentaron voluntariamente.

Además, dijo que se multiplicarán las inspecciones conjuntas con el Ministerio de Trabajo provincial, el envío de cartas documento y las notificaciones personalizadas a los docentes.

Cascallares señaló que desde diciembre de 2011 se lograron recuperar más de 330 millones de pesos en “aportes que habían sido retenidos a los trabajadores pero que nunca habían llegado al IPS”:

“Se bajó la morosidad del sector del 52 al 23% pero vamos por más”, anticipó el funcionario.

Prisión
El IPS y ARBA pretenden echar mano a la ley Penal Tributaria que establece penas de prisión para los evasores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE