Menos asistidos por intoxicación con alcohol en la costa atlántica
| 19 de Febrero de 2013 | 00:00

En la costa bonaerense se redujo durante la última temporada veraniega en un 20 por ciento la cantidad de jóvenes asistidos en guardias médicas por intoxicación con alcohol, según datos del Ministerio de Salud provincial.
En total, 209 jóvenes, menores de 25 años, debieron ser asistidos en guardias hospitales de las localidad balnearias en lo que va de la temporada 2012-2013 por intoxicaciones con alcohol, mientras que para esta fecha ya se habían registrado 257 intoxicaciones por la misma causa.
Según un relevamiento de la cartera sanitaria provincial, los varones siguen estando al tope de la alcoholemia, con el 66 por ciento de los casos, muchos de los cuales presentaban un alto grado de consumo de alcohol mezclado con drogas.
El relevamiento se realizó en las guardias de los hospitales de Mar de Ajó, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita y Villa Gesell.
Además del número total de intoxicados, también se produjo un descenso importante en el porcentaje de menores de 18 años intoxicados que bajó de un 31 por ciento en 2012 a un 19 en la actualidad.
En cuanto a la relación entre el consumo de alcohol con los estupefacientes, un 5,4 por ciento de los intoxicados había mezclado las bebidas con psicofármacos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE