Quejas de Pymes por fuertes subas en servicios

Pymes constructoras de la provincia de Buenos Aires denunciaron que las empresas de servicios les aplicaron incrementos superiores al 200% para obras de edificios en los que necesitan conectar agua, luz y gas.

Los empresarios nucleados en la Asociación de Pymes Constructoras de la Provincia de Buenos Aires (APYMECO) explicaron que “respecto al servicio de agua y las cloacas, la empresa decidió que para un edificio de 20 unidades funcionales hoy deben pagar 62.000 pesos por lo que antes se pagaba 19.500. En el caso de la luz que brinda EDELAP, para un edificio de 24 unidades funcionales hoy se pagan 51.200 pesos cuando los costos anteriores se limitaban a gastos menores del matriculado. También esta situación también puede verificarse para el caso de Camuzzi”.

“Lejos de percibirse un interés en fomentar o preservar las condiciones de desarrollo de la actividad de la construcción se comprueba una desidia en lo que atañe a la celeridad en la obtención de la documentación que habilita a construir y un abrumador aumento de los costos imponiendo importantes subas en los valores de habilitación de suministros de los diferentes servicios”, dijo Santiago Sobrero, presidente de Apymeco.

En ese sentido, los constructores bonaerenses afirman que “enfrentan un escenario difícil” por el impacto en sus empresas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE