Actividad física, fundamental

HACER ABDOMINALES CORTOS ES BUENO PARA MEJORAR LA POSTURA

Para el jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital Rodolfo Rossi, Rubén Chairo, lo principal, además de mantener una buena postura en las actividades diarias, no hay que olvidarse de la actividad física. “Lo perjudicial del sedentarismo es conocido por todos, o por muchos, y si bien hay una mayor trascendencia de los beneficios de la actividad física, hay una franja etaria, que es la de los más chicos, que pasan muchas horas frente al televisor y la computadora. Ahí, además de no tener una buena postura para cuidar la columna, se crea un hábito de poco movimiento”, comentó.

“Lo principal no sería cómo sentarse para perjudicar lo menos posible la espalda, sino hacer más actividad física, con cuidado y supervisado por un especialista que sepa cómo hay que hacer los movimientos y la fuerza”, agregó Chairo.

Bazán destacó que los mejores ejercicios para fortalecer la zona lumbar, son los “abdominales cortos, es decir en los que no se sube más de 30º los hombros, y espinales donde el pecho no se separe más de 15 centímetros del piso”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE