Avanzan con la creación del polo de ciencia y un parque público regional

ASÍ SERÁ LA SEDE TECNOLÓGICA QUE LEVANTARÁ YPF EN BERISSO PARA DICIEMBRE DE 2014. ALBERGARÁ A 250 CIENTÍFICOS

La Universidad de La Plata dio ayer un paso clave en su proyecto de transformar las 40 hectáreas que posee en Berisso, a la vera de la avenida del Petróleo, en un “gran centro regional de extensión y un parque de uso público”. Es que en la víspera se concretó la venta de 5 de esas hectáreas a YPF, que instalará allí la sede de la nueva empresa YPF Tecnología (YPF-Conicet), donde 250 científicos realizarán investigaciones en distintas áreas y para todo el país. Y los 4 millones de pesos que la operación le reportará a la casa de altos estudios serán utilizados para financiar la primera etapa de los obras de su megaproyecto.

La venta de los terrenos a YPF fue aprobada por unanimidad en la última sesión del 2012 del consejo superior de la UNLP. La petrolera construirá en el lugar un edificio de 11.000 mts2 que albergará laboratorios, plantas piloto y salas de motores y oficinas, entre otras dependencias. La inversión asciende a 150 millones de pesos y la obra comenzará a fin de año.

El rector de la Universidad, Fernando Tauber, resaltó que “a partir de esta operación podemos comenzar a pensar en poner en marcha el proyecto de Berisso”, aunque aclaró que “tendremos que seguir trabajando para gestionar más recursos, pues se trata de una de las iniciativas de planificación regional y desarrollo urbano más ambiciosas de los últimos tiempos”. Además del bosque y el centro regional de extensión donde trabajarán las 17 facultades, se levantará la Escuela Universitaria de Oficios, el mercado de familias productoras y otras iniciativas.

Tauber participó de la elección del diseño de la futura sede de YPF Tecnología junto con el presidente de YPF, Miguel Galuccio; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el titular del Conicet, Roberto Salvarezza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE