Distintos enfoques sobre el conflicto

EN LO QUE VA DEL CICLO LECTIVO YA HUBO OCHO DÍAS DE HUELGA

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires ofreció ayer “generar un ámbito de diálogo que conduzca a una solución que satisfaga los intereses de los gremios y el gobierno provincial, frente a la prolongación del conflicto docente”.

La intervención del Defensor, Carlos Bonicatto, “se origina en la preocupación de numerosas madres y padres que, frente a la interrupción de clases, presentaron sus quejas y manifestaron su inquietud por los problemas educacionales que se desprenden de la inactividad escolar, que afecta la vida cotidiana de muchos sectores de la población, en especial de las familias más humildes”, indicaron en la Defensoría.

“En ese sentido -añadieron- es que la Defensoría, en cumplimiento de su misión constitucional de protección de los derechos de los habitantes de la Provincia, ofrece generar un ámbito de diálogo que conduzca a una solución”.

“PUNTO DEBIL”

El ex director de Educación bonaerense y actual diputado nacional, Mario Oporto, opinó que “la negociación se puso en una posición muy difícil, y si las dos partes son muy intransigentes será igualmente difícil llegar a una solución”, por lo que abogó por “acentuar el diálogo”.

Respecto de la oferta salarial que hizo el Gobierno, consideró que “arrancar un acuerdo con el 12% a partir del 1° de marzo es un punto débil, y un aumento que se completa a partir del 1° de diciembre y se cobra en enero de 2014 es otro punto débil”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE