Bianchi juega a dos puntas

No definió los once para el domingo porque piensa en el partido copero

BOCA ENTRENA, PERO EL DT NO SUELTA PRENDA PARA EL DOMINGO

Carlos Bianchi, el entrenador de Boca Juniors, insistió en tareas de orden táctico con la intención de mejorar el funcionamiento con miras a los próximos compromisos, que serán el domingo ante Independiente por el torneo Final y en una semana ante Barcelona por la Copa Libertadores. En tanto, el capitán boquense Juan Román Riquelme sumó más minutos de exigencia en medio de la rehabilitación que lleva adelante para superar una distensión en el aductor derecho, y por eso aumentó la carga de trabajo con el kinesiólogo Leandro Betchakian.

La intención del 10 y del cuerpo técnico es llegar en condiciones al encuentro frente a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores de América, el próximo 3 de abril, fecha en la que el club cumplirá 108 años de vida y se espera un gran festejo en la Bombonera.

La práctica del equipo `Xeneize` tuvo como escenario el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla y, tal como sucedió el lunes y martes último, el `Virrey` utilizó la semana larga sin partidos en el medio para corregir los detalles tácticos con miras al clásico del domingo y al compromiso `copero`. Bianchi organizó un ensayo con el campo dividido en tres áreas y del cual participaron todos los jugadores con excepción de los lesionados o los que estuvieron afectados al seleccionado argentino para la disputa de las eliminatorias, tales los casos del arquero Agustín Orión y el lateral Clemente Rodríguez.

El entrenador formó además dos equipos, uno con pechera azul y el otro con chomba naranja.

El `Azul` alistó a Sebastián D`Angelo; Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Lisandro Magallán y Emiliano Albín; Leandro Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo y Lucas Viatri, Sebastián Palacios y Nicolás Blandi.

En el otro de color `Naranja` estuvieron Oscar Ustari; Franco Sosa, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Nahuel Zárate; Federico Bravo, Gonzalo Escalante, Guillermo Fernández y Gabriel Guerra; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

El entrenador insistió con un ejercicio posicional en el que se marcaron dos líneas a un metro del círculo central, de cada lado, y se dividió la cancha en tres sectores, con la particularidad de que cada jugador debía quedarse en el que le tocó y los volantes únicamente podían avanzar al área rival si tenían la pelota en los pies.

El ensayo duró 50 minutos y el equipo de pechera azul se impuso por 4-3 con dos goles de Blandi, uno de Palacios y otro de Colazo, mientras que el `Burrito` Martínez, Silva y Guerra anotaron para los de naranja. La práctica fue exigente e intensa, y por momentos se puso pierna fuerte, lo que generó el aliento de Bianchi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE