Versiones sobre el detonante

LA GUARDIA DEL HOSPITAL SAN MARTIN, DONDE MURIO VISCAY

Las versiones son muchas. Tantas como los trascendidos. Y la policía está siguiendo distintas pistas para poder desentrañar el grave incidente que se registró el sábado en el Bosque con un saldo tan lamentable de un muerto y un herido.

Las versiones de más peso indican que todo se debió al reparto de entradas, que no habría sido equitativo.

Desde el punto de vista de la policía, el incidente entre los tres barras, que serían parientes entre sí, muy posiblemente hermanos, y Viscay, se pudo deber a una “pica” que se tenían desde hacía ya un tiempo, al margen de otros desencuentros que están siendo investigados.

Este episodio, donde además resultó herido un menor que está fuera de peligro, se produjo frente al zoológico platense, sobre la avenida Pereyra Iraola que desemboca en el estadio de Gimnasia y delante de un puesto de comidas. Allí se cruzaron los protagonistas. El enfrentamiento fue en la calle y el agresor y su víctima estaban frente a frente rodeados por un reducido grupo de hinchas repartiendo las entradas.

Según algunos testigos, fue cuando uno de los agresores tomó desde atrás de Viscay, inmovilizándolo, y otro aprovechó esa circunstancia para extraer un arma de fuego y dispararle casi a quemarropa.

Los agresores escaparon enseguida y el herido fue cargado en una camioneta que había llegado al lugar trayendo las entradas, y fue llevado al hospital San Martín.

En el mismo episodio hirieron a Francisco (11) quien en ese momento estaba en la zona junto a su hermano Alan (18). Como allí no había vigilancia policial, los funcionarios afectados al operativo de seguridad en el Bosque tomaron conocimiento del hecho varios minutos después.

A partir de allí los trascendidos fueron numerosos, como infinidad las versiones sobre el porqué de la pelea: como que los hinchas del Paligüe están enfrentados con un sector de la barra de la UOCRA; o que la rivalidad salpica a un grupo de taxistas que hace poco se enfrentó en Plaza Moreno, como que después de este luctuoso suceso podría correr algún tipo de venganza.

Ayer, tanto el fiscal como la policía trabajaron arduamente para esclarecer el hecho y dar con los implicados, que estarían identificados, ya que son conocidos por su participación, cada vez que el Lobo juega de local, en repartir las entradas en ese sector del Bosque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE