Aseguran que el ausentismo todavía es alto en las escuelas

Según indicaron desde Suteba, "los datos varían sustancialmente de acuerdo a los barrios. En las zonas más afectadas hubo colegios con un 20 por ciento de asistencia". Además denunciaron "condiciones precarias" en muchos establecimientos

Los centros educativos que el lunes y martes no pudieron abrir sus puertas debido a los daños que le provocó el devastador temporal, de a poco están recibiendo a los chicos. Sin embargo, muchos de ellos, según indicaron fuentes gremiales, lo hicieron “en condiciones precarias”.

Desde la dirección general de Educación bonaerense se informó que hoy “hubo un ausentismo del 15 por ciento en La Plata”. Hay que aclarar que ese porcentaje incluye tanto a las escuelas públicas como privadas.

Por su parte, tras un relevamiento realizado en los establecimientos de gestión pública, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) constató un ausentismo promedio del 40 por ciento, detalló la secretaria general de la delegación platense del sindicato, Graciela Saad.

“Los datos varían sustancialmente de acuerdo a los barrios. En las zonas más afectadas (como Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira) hubo colegios con un 20 por ciento de asistencia, mientras que los lugares menos castigados por el temporal, encontramos establecimientos donde la concurrencia de chicos orillaba el 80 por ciento”, apuntó la dirigente.

En cuanto al índice de ausentismo de los maestros, en Suteba La Plata dijeron que “en las zonas más perjudicadas se ubicó en el 48 por ciento, pero en la Ciudad, el promedio estuvo por debajo del 30 por ciento”.

Respecto del estado de los edificios escolares, en la dirección de Educación provincial detallaron que “de los establecimientos que fueron afectados por las inundaciones, sólo queda el Jardín de Infantes N° 984 sin retomar las actividades”.

Y añadieron que ese centro escolar, ubicado en 6 y 90 del Barrio UPCN, fue utilizado como centro de evacuados y de ayuda. “Y en estos días se está realizando una profunda desinfección para que mañana retome las clases en el turno tarde”.

Además, desde la cartera educativa se indicó que se continúan entregando elementos de limpieza, útiles escolares y mobiliario para normalizar las clases

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE