Desábato: “Con las palabras no alcanza”

El Chavo dio la cara y apuntó a “la cabeza”

LEANDRO DESABATO ANALIZO EL PRESENTE DE ESTUDIANTES EN EL TORNEO FINAL

La claridad con la que se expresa Leandro Desábato es para destacar, y el análisis que hizo de la nueva derrota sufrida por Estudiantes, en este caso frente a Quilmes, no fue la excepción.

El Chavo fue duro con sus declaraciones antes de abandonar el estadio Cervecero la noche del sábado, y el correr de las horas en nada modificó su pensamiento.

“Este es un momento para dar la cara”, reiteró el experimentado marcador del Pincha, para quien ver al equipo en el fondo de la tabla representa “una situación vergonzosa”.

Como referente del equipo, Desábato está convencido que por estos días “las palabras están de más”, y con el partido ante Boca en la mira, aseguró que “hay que trabajar y trabajar, no veo otra salida”.

Lamentó que “perdamos todos los partidos en los últimos minutos”, y consideró obvio que “hagamos todo lo posible para que el próximo fin de semana no se repita”.

El Chavo resaltó que “estoy peor que los hinchas, porque estoy adentro de la cancha” y cuando se le habló de la tabla de los promedios que seguro el Pincha tendrá que considerar en la próxima temporada, sorprendió con que “hace rato que tenemos que pensar en los promedios”.

Es que Estudiantes, si la temporada terminara hoy, iniciaría la 2013-2014 con un acumulado global de 82 puntos (50 de la temporada 2011/2012 y 32 de la presente 2012/2013), una situación por demás complicada.

Es más: el Pincha atraviesa una singular racha negativa de 11 partidos sin triunfos (cuatro empates y siete derrotas, una en la última fecha del certamen anterior), con un acumulado de 372 minutos sin poder marcar un gol.

El último grito lo pegó Leandro Benítez, a los 33 minutos del segundo tiempo, para el empate 1 a 1 con Vélez; después el cero reinó en el arco de Racing, Arsenal, Godoy Cruz y Quilmes, los rivales.

“Se está haciendo difícil”, aceptó Desábato sobre la actualidad que presenta a los albirrojos lejos del nivel que ocuparon durante varios años.

Y por último, al pedírsele una opinión sobre las razones por las cuales les están convirtiendo en los últimos minutos del partido, el Chavo explicó que “para mí, es todo de la cabeza. Estoy convencido que hay que ser fuerte de la cabeza. Hay que trabajar y mostrar dentro de la cancha, porque con las palabras no alcanzan”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE