El inconformismo, buen síntoma

Fue unánime la opinión de que el equipo no rindió

JUAN CARLOS BLENGIO FUE CON TODO ARRIBA Y CONSIGUIO CABECEAR LA PELOTA. GIMNASIA SE TRAJO UN PUNTO DE MISIONES

POSADAS, Misiones (Enviados especiales).-

Está claro que el punto suma y sirve, pero también que la imagen que dejó ayer Gimnasia aquí distó bastante con respecto a otras recientes, cuando se subió a esta buena racha que lo afirmó en la zona de ascenso directo.

Si bien se topó con un rival herido, necesitado de puntos porque su situación con respecto al promedio es muy comprometida, lo cierto es que lo que brindó el equipo dentro del campo de juego -calor y estado del mismo, aparte- no dejó conforme a nadie.

Y está bien que sea así, porque el conformismo lleva a la mediocridad, y este equipo tanto a nivel individual como colectivo está para jugar mucho mejor de lo que lo hizo ante Crucero del Norte.

El inconformismo lleva a la superación, y eso es lo que debe intentar ahora el equipo de Troglio que recibió una lección, que pudo haber resultado mucho más dura aún, aunque a su favor jugó el hecho de que a los misioneros no le dio más que para el empate.

Pero Crucero defendió correctamente, ganó mucho en las pelotas divididas y, saliendo rápido de contra no siempre encontró bien parado al fondo del Lobo.

Pero Gimnasia igualmente sumó y, si bien sigue a tres unidades del líder Central, al que se pudo haber puesto a uno de haber ganado, igualmente estiró su invicto y lo sigue viendo lejos suyo al cuarto ubicado, por lo que la tranquilidad sigue estando de su lado.

Claro que ahora a Gimnasia le resultará fundamental retomar el cauce normal cuando, en el Bosque, reciba la visita de Ferro Carril Oeste, otro que anda con el paso cambiado en este torneo de la B Nacional.

Después de ese compromiso, a jugarse muy posiblemente el próximo lunes en 60 y 118, el equipo de Troglio visitará a Defensa y Justicia, aunque no se descarta que este compromiso ante bel Halcón de Varela termine jugándose en el Estadio Ciudad de La Plata.

Pueden resultar dos cotejos que pueden comenzar a resolver el gran objetivo que impulsa a todo Gimnasia, como es su regreso al círculo superior.

Muchos entendieron que el 1-1 de ayer en Posadas como un toque de atención para que en el equipo y en los jugadores no decaiga el nivel de concentración y de juego, única manera de seguir por esta senda que transita desde que arrancó la segunda rueda.

Seguramente los próximos rivales le plantearán las misma incomodidades que Crucero, y Gimnasia ya está avisado de todo eso y, seguramente, repasará la manera de como poder contrarrestarlo.

No jugó bien pero terminó sumando. Como se habían planteado ayer las cosas, no dejó de ser un hecho positivo para el Lobo. Si hasta su propio técnico admitió que tras el gol de Crucero no veía cómo su equipo podía arribar al empate, tantos problemas arrastraba para transformarse en un equipo agresivo en ofensiva. Pero empardó, recibió una lección y ahora solo resta que la pueda aprender para evitar errores.

Bien arriba
El equipo dirigido por Pedro Troglio alcanzó los 57 puntos (11 partidos sin perder) y se mantiene en el segundo puesto, zona de ascenso a Primera División, a tres del líder Central

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE