Filman un extraño fenómeno en el cielo de la Ciudad

Se trata de dos esferas luminosas que el domingo a la tarde sobrevolaron la Región durante casi media hora

LAS DOS ESFERAS QUE SE FILMARON DESDE UN EDIFICIO DE 12 Y 63 Y QUE TAMBIÉN FUERON OBSERVADAS EN OTROS PUNTOS DE LA REGIÓN

Eran las seis de la tarde del domingo pasado cuando Bruno Cascio (21) escuchó que su hermana y su cuñado lo llamaban a los gritos desde la pieza. Cuando los encontró, vio que estaban pegados a la ventana mirando el cielo, asombrados y algo expectantes. Bruno hizo lo mismo y descubrió la imagen: dos esferas luminosas atravesaban el cielo despejado del atardecer. Sin dudar, buscó la cámara digital y se puso a registrar el fenómeno, que pudo verse según varios testigos durante casi media hora en el cielo de la Ciudad.

La filmación, que dura 49 segundos, fue realizada desde el octavo piso del edificio de 12 y 63, donde vive Bruno, y ya fue subida a Youtube bajo el título de “avistamiento de meteoritos en La Plata”.

Pese al nombre que Bruno eligió para titular el video, ayer fuentes del Observatorio Astronómico de La Plata descartaron que se trate de meteoritos o asteroides. “Ninguno de esos objetos puede durar tanto tiempo suspendido en el cielo -precisaron los expertos-. La visión que se tiene de un meteorito o asteroide dura segundos, nada más. Tampoco se puede hablar de alguna estrella fugaz o lluvia de estrellas, porque este avistamiento fue realizado en el cielo diurno y las estrellas fugaces sólo se ven de noche y en lugares despejados”.

A la hora de aventurar el origen de este fenómeno que -según varios testigos- pudo verse en distintos puntos de la región a la misma hora, los especialistas dijeron que “podría tratarse de algún satélite o globos meteorológicos”.

Ajeno a la explicación de los especialistas, ayer Bruno -que llegó este año a la Ciudad proveniente de Pigüé para estudiar Licenciatura en sistema- detallaba que lo más impresionante de las dos esferas luminosas que poblaron por media hora el cielo platense “era que se mantenían suspendidas en el cielo como si flotaran. Supongo que ambas estaban lejos de la Tierra porque no tenían un movimiento rápido. Lo más llamativo era que se veían con absoluta claridad, perfectas. La verdad es que no se qué puede ser. Jamás me había pasado ser testigo de algo parecido, por eso decidí filmarlo y subirlo para compartirlo con otra gente”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE