La defensa será su obsesión inicial

PELLEGRINO FUE DEFENSOR Y LA ULTIMA LINEA ES SU OBSESION

Muchas veces se dice que los equipos se arman de atrás para adelante. En este caso no será la excepción. La gestión de Mauricio Pellegrino al frente del equipo tendrá mucho hincapié en cortar la sangría defensiva de Estudiantes, que sufre cada vez que le tiran una pelota parada al área y cada vez que los equipos se deciden por atacarlo.

Lo curioso es que un cuadro similar había recibido en Valencia, cuando se hizo cargo del equipo, allá por junio de 2012.

El equipo que antes dirigía Unai Emery tenía ese problema y Pellegirno se propuso empezar de atrás para adelante, alternando los arqueros Alves y Guaita, ambos de excelente nivel. Uno jugaba la Liga y el otro los partidos de Champions. Además, planteó una defensa con cuatro hombres, un mediocampo de cinco, pero con dos defensivos y tres netamente de ataque.

En los primeros partidos logró su cometido, sobre todo en aquellos de la Liga de Campeones, certamen en donde logró avanzar hasta la segunda ronda.

Pero después Valencia volvió a tener el mismo problema del comienzo. Y una derrota como local 5-2 contra Real Sociedad acabó con el corto sueño de Pellegrino. “No me tuvieron paciencia”, se quejó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE