Se completó la iluminación exterior del Edificio Partenón de la UNLP

Desde la casa de altos estudios explicaron que en el marco de la puesta en valor del histórico inmueble, se instalaron potentes reflectores con lámparas de bajo consumo equivalentes a 400 watts

El Partenón, una joya arquitectónica emplazada en el predio del Campo de Deportes de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) finalizó la obra de iluminación exterior del Edificio Partenón, una joya arquitectónica de la ciudad emplazada en el predio del Campo de Deportes de la UNLP, en calle 50 y 117.

Desde la casa de altos estudios explicaron que en el marco de la puesta en valor del histórico inmueble, como complemento a la iluminación preexistente en galerías, recientemente renovada, se instalaron potentes reflectores con lámparas de bajo consumo equivalentes a 400 watts. Las luminarias están distribuidas estratégicamente en todo el perímetro del lugar para ofrecer una iluminación pareja y uniforme.

La mayoría de los reflectores se instalaron sobre las columnas preexistentes, para preservar la estética del lugar, según se indicó.

El Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, destacó que “con mucho esfuerzo, en pocos años, la Universidad recuperó algunas de sus joyas patrimoniales más preciadas y permitió su uso pleno y disfrute, en una ciudad que se caracteriza, valora y enorgullece por la presencia y calidad de sus edificios públicos”.

Por su parte, la directora General de Deportes de la Universidad, Ana Lía Machado, explicó que “la iluminación posibilitará que las clases de gimnasia artística que se desarrollan en el interior del Partenón puedan prolongarse en horario hasta pasadas las 21 horas. Además se incrementa la seguridad de los estudiantes que realizan distintas disciplinas dentro del campo y utilizan los vestuarios”.

El Partenón es una pieza histórica de estilo neoclásico, que pertenece al grupo de instalaciones del eje fundacional de la UNLP, junto con el Colegio Nacional, el Departamento de Física, y los internados para varones y señoritas (donde actualmente funciona el decanato dela Facultad de Ingeniería, y el decanato y el departamento de Química de la facultad de Ciencias Exactas).

Fue construido en 1905 por los arquitectos Olmos y Massini, con la intención de que funcionara como gimnasio y hacía tres décadas que no se intervenía. La última vez, fue en 1979, intentando recuperar las características originales del proyecto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE