Hijo de ex modelo causó una tragedia con su 4x4
| 2 de Mayo de 2013 | 00:00

Un hijo de la ex modelo Bárbara Durand quedó imputado por homicidio culposo tras haber provocado en estado de ebriedad un accidente en la autopista Panamericana, en el que perdió el control de su camioneta 4X4, chocó contra el guardarrail y aplastó y mató a tres obreros que se encontraban dentro de un auto detenido sobre la banquina.
El hecho ocurrió a las 6 del viernes pasado, en el cruce de dicha autopista y la ruta 197, a la altura de la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre.
El imputado, identificado como Gianmarco Dolce (19), conducía a alta velocidad una camioneta Ford Ranger y, en una aparente maniobra imprudente, se cruzó tres carriles de la vía más rápida a la más lenta, perdió el control, se fue a la banquina y chocó contra el guardarrail.
CAYO SOBRE EL AUTO
Por la velocidad a la que venía, la 4X4 se montó al guardarrail, ganó altura y cayó de atrás hacia adelante sobre un Volkswagen Gol que en ese momento estaba detenido en la banquina.
Dentro de ese auto había tres obreros que se habían detenido a la espera de un cuarto compañero con el que debían ir a la obra en construcción en la que trabajaban.
Los tres trabajadores que estaban en el Gol murieron aplastados por la pesada caída de la Ford Ranger sobre el vehículo. Las víctimas fueron identificadas por la policía como Esteban Bart, Walter Flores y Fernando Bustamante, quien era el dueño del auto y quien estaba al volante.
Roque Flores, padre de Walter, aseguró a la prensa que nunca se imaginó tener que reconocer a su hijo “en la camilla de una morgue”.
“Lo he visto a mi hijo en la camilla de autopsia y nunca me imaginé lo feo que es ver una cosa así. Sería lindo que la madre vea lo que su hijo ha hecho y que esté en ese lugar donde yo he estado reconociendo a mi hijo”, dijo el hombre.
En el accidente, el hijo de Durand sólo sufrió un corte en el rostro, fue demorado por la policía y trasladado a un hospital de la zona.
Al hacerle a Dolce el control de alcoholemia con el sistema de la pipeta, el dispositivo determinó que tenía 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del dosaje máximo permitido, que es de 0,5.
La causa quedó a cargo del fiscal Diego Molina Pico. Al conocer el nivel de alcohol en sangre, el fiscal solicitó el mismo viernes la conversión de la aprehensión en detención, lo que fue convalidado por el juez de Garantías Rafael Sal Lari. Sin embargo, al día siguiente, y luego de negarse a declarar al ser indagado por Molina Pico, Dolce fue excarcelado por decisión del juez Sal Lari, aunque fue imputado por “homicidio culposo agravado”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE