Hace cuatro años, el Celeste lograba el histórico ascenso a la Primera B

El 18 de mayo de 2009, San Carlos se coronaba ante su clásico rival

Necesitaba un punto para coronar una campaña brillante. Enfrente, Cambaceres, el rival de toda la vida y con lo que eso significa. El escenario: el Bosque.

Más de 14 mil almas vestidas de celeste y blanco disfrutaron, vivaron y deliraron con el empate a uno, resultado que le permitió consagrarse campeón de la Primera C y ascender por primera vez en su historia a la B Metropolitana.

“Después de tanto tiempo que podamos salir campeones antes de que me retire es algo impagable. Estos son momentos imborrables. Y este ascenso es el más importante de mi carrera. Fue producto al esfuerzo que realizaron mis compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes”, había expresado Leandro Martini, el ídolo de San Carlos, después del encuentro llevado a cabo en el estadio de 60 y 118.

“FUE INOLVIDABLE”

Leandro Martini, ahora en la tranquilidad de su hogar y abocado a su profesión de odontólogo, habló con este diario sobre aquel momento único, que lo marcó como jugador e ídolo del Celeste.

“Fue algo inolvidable y soñado por todos nosotros. Fue un ascenso importantísimo para la historia del club. Y aquel ascenso tiene un sabor especial, porque se logró ante nuestro clásico rival, Cambaceres. Ese empate era el que necesitábamos para dar la vuelta olímpica”.

“OTRO GRAN SUEÑO”

El doctor Martini, máximo goleador en la historia de Villa San Carlos con 93 tantos, habló también del otro ascenso: el que acaba de obtener a la B Nacional.

“Es otro de los sueños hecho realidad. Jamás imaginé una cosa así. Me hubiera gustado formar parte de este grupo, pero bueno, todos cumplimos etapas. Igualmente estoy muy feliz porque soy de San Carlos y porque amo a este club”.

“Todo esto es producto de un enorme sacrificio que hicieron los muchachos a lo largo del año y de un orden institucional. Con el tiempo, se fueron dando pasos cortos, pero muy precisos y la institución fue creciendo en base a eso”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE