Ricardo Darín: de regreso al teatro
| 1 de Junio de 2013 | 00:00

El actor Ricardo Darín regresa al teatro luego de tres años de ausencia con la obra “Escenas de la vida conyugal”, de Ingmar Bergman y con dirección de Norma Aleandro, pieza a la que define como “arriesgada y atrevida”.
“No es una obra complaciente ni cómoda pero tampoco es petardista, no hay golpes bajos. Es provocadora en el sentido de que te empuja a reflexionar y a meterte por caminos poco transitados”, expresa un enérgico Darín durante uno de los últimos ensayos previos al estreno, que tendrá lugar el próximo miércoles 5 en el teatro Maipo.
En una entrevista y con el sentido del humor que lo caracteriza, el actor más representativo del cine nacional desliza que “la paradoja que ofrece el relato es que a pesar de todo lo que ocurre con la revolución que atraviesa este matrimonio, el amor se sostiene, como puede, pero se sostiene”.
Con un tono irónico -algo que el actor maneja a la perfección-, agrega que “también uno se puede enfocar en que ésta es una declaración universal en contra de la estructura conyugal”.
“Escenas…”, la versión teatral que el realizador sueco Bergman hizo sobre su homónima película y que Aleandro protagonizó en 1992 junto a Alfredo Alcón, relata una secuencia de escenas que tiene que ver con los avatares de un matrimonio, y la relación que mantienen estos luego del divorcio.
En cuanto a la versión interpretada por Aleandro, el actor explica que “por suerte y por desgracia no la vi. Por desgracia, porque la hubiera disfrutado y por suerte, porque creo que si la hubiese visto no habría aceptado hacerla y no por miedo, sino porque es muy difícil sacarte de la cabeza algo cuando está bien hecho y no permitirte el espacio para imaginar una versión distinta”.
La obra propone una trama atemporal, en la que se suceden distintas situaciones que tienen que ver con el amor y la condición humana y en las que aparecen los planteos de estos dos seres, que pueden resultar divertidos, dramáticos y hasta violentos.
El actor que encara este protagónico junto a Valeria Bertuccelli, con quien ya trabajó en los filmes “Luna de Avellaneda” y “XXY”, cuenta que los personajes que encarnan son atravesados por una revolución interna a partir de las crisis que deben sortear.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE