Más de 700 mil motos se suman cada año al tránsito en todo el país

EL 98% DE LAS MOTOS QUE SE VENDEN EN NUESTRO PAÍS SON VEHÍCULOS DE BAJA CILINDRADA (MENOS DE 250 CC.)

El crecimiento casi explosivo que ha venido registrando durante los últimos años en nuestro país el parque vehicular, sobre todo de motos, es uno de los fenómenos que más mencionan los especialistas en seguridad vial al intentar explicar por qué ha aumentado el número de muertes en el tránsito. ¿Pero cuánto realmente creció?

De acuerdo con datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), durante 2011 se vendieron en nuestro país 723 mil motos, el 98 por ciento de las cuales fueron vehículos de baja cilindrada (menos de 250 cc.). Y si bien no se dispone de los datos correspondientes al año pasado, se estima que el volumen de ventas habría sido similar.

El creciente protagonismo de las motos en los siniestros viales es algo que se observa claramente en las estadísticas. Mientras que el ranking de personas fallecidas solía estar encabezado por automovilistas, durante los últimos años los motociclistas figuran siempre a la par. De hecho, en lo que va de 2013 los accidentes de motos se cobraron ya casi la misma cantidad de vidas que los de autos (23 y 24 respectivamente) en nuestra Región.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE