Duras palabras del presidente de Lanús tras muerte de hincha

Comparó al episodio donde un policía disparó contra el simpatizante con la última Dictadura. "Lo que se hizo en La Plata con esa represión no tenía nada que ver con lo que venía ocurriendo últimamente en el fútbol", sostuvo

Enrique Lombardi (izq) y Alejandro Marón (der). Foto Roberto Acosta

El presidente de Lanús, Alejandro Marón, sostuvo hoy que la "represión de la policía a la gente" de su club antes del partido del lunes con Estudiantes, en La Plata, y que culminó con la muerte del hincha "granate" Javier Gerez, le hizo "recordar a tiempos anteriores a la democracia".

"Lo que ocurrió el lunes con la gente de Lanús y la forma en que sufrió la represión policial, me hizo recordar a tiempos anteriores a la democracia", apreció Marón en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"A Gerez lo conocíamos todos y un empleado de mi estudio jurídico tenía buena relación con él. Por eso estamos todos muy afectados. Lo que se hizo en La Plata con esa represión no tenía nada que ver con lo que venía ocurriendo últimamente en el fútbol", puntualizó.

Precisamente los restos de Gerez, de 42 años, que recibió un impacto de bala de goma en el pecho desde corta distancia que le ocasionó la muerte antes del juego que Estudiantes le ganaba 2-0 a Lanús y fue suspendido en el entretiempo, fueron velados hoy en la sede de Lanús.

"Abogados del club se apersonaron a La Plata para interiorizarse sobre el esclarecimiento del caso y podría haber un cuarto detenido además de los tres policías que ya están y fueron separados de la fuerza", explicó.

"Yo estuve en contacto con la gente del Aprevide (organismo de seguridad deportiva de la provincia de Buenos Aires) y lo que se busca es la verdad objetiva que permita resolver el caso y hacer justicia", apuntó.

Marón, abogado y representante legal de AFA, refirió que otros "hinchas de Lanús también recibieron impactos de balas de goma, pero como los disparos fueron realizados a mayor distancia, no revistieron heridas de consideración".

"Algunos socios me dijeron hoy que el fin de semana ante River nuestros hinchas no deberían concurrir a la cancha, pero no hay nada resuelto sobre eso hoy en día", alertó.

"De hecho el público de River no estará en nuestro estadio por la medida adoptada en AFA para que hasta la finalización del torneo no concurran los hinchas visitantes. Me parece una medida apropiada, pero a partir de la próxima temporada será necesario articular medidas para atacar este flagelo", precisó.

Finalmente, Marón juzgó que el "Estado tiene potestad sobre la seguridad" y que la aplicación del sistema AFA PLUS, por el cual los concurrentes a los estadios deberán estar debidamente empadronados, "a partir de agosto próximo podrá aplicarse en por lo menos 10 de los 20 clubes de primera división"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE