El kirchnerismo inscribió el FpV en la Provincia y ya muestra a los candidatos

INSAURRALDE, INTENDENTE DE LOMAS, JUNTO A RANDAZZO Y “WADO” DE PEDRO

Ajeno a las frenéticas negociaciones que se abrieron entre la mayoría de las fuerzas opositoras, el kirchnerismo inscribió ayer al mediodía al Frente para la Victoria (FpV), que integrará el Partido Justicialista junto a otras 33 fuerzas para participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y de las parlamentarias nacionales del 27 de octubre.

Los apoderados del justicialismo Jorge Landau y Ulises “Coco” Giménez, junto a la ministra de Gobierno provincial y presidenta del PJ bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez, cumplieron el trámite ayer en la Junta Electoral provincial y en la Justicia Federal.

ALIANZAS

El Frente para la Victoria en la Provincia, formalmente, representa una alianza de 34 fuerzas entre las que se encuentran el Partido Justicialista, el Partido Intransigente, el Partido para la Victoria, el Frente Grande, el Partido Humanista, el Partido Conservador Popular, el Partido Comunista, el Partido MILES, el Partido Popular Cristiano Bonaerense, Kolina, el Partido Comunista Auténtico y Nueva Dirigencia.

Adhieren al FpV, además, los frentes Nuevo Encuentro (compuesto por EDE, el Partido Solidario y Solidaridad e Igualdad) y Frente Social (integrado por Hacer por Buenos Aires y el Progreso Social).

El frente además se compone de distintas uniones vecinales de diversos partidos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentran el Movimiento Unión de Pinamar; la Nueva Alternativa Carmeña; la agrupación Municipal Acción Marplatense; la Agrupación Municipal Nuevo Socialismo Marplatense; la agrupación Municipal Nuevo Zárate; y el partido Integración Vecinalista Rosaleña.

CANDIDATOS

Una vez cumplido el trámite, el kirchnerismo comenzó a “exponer” a los dirigentes que encabezarían sus listas de candidatos, concretamente al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Por segundo día consecutivo, un alto funcionario del Gobierno nacional bajó a ese distrito para reforzar el perfil del joven jefe comunal. El martes había sido el turno de Diego Bossio, titular de la ANSES. Ayer fue el de Florencio Randazzo, el ministro del Interior y Transporte, quien mostró su fastidio con Sergio Massa, el intendente de Tigre, que acaba de inscribir a su Frente Renovador ante la Justicia electoral.

“No sé qué piensa Massa en relación a la Ley de Medios, a la nacionalización de las Afjp y a la Asignación Universal por Hijo. La verdad que no sé lo que piensa Massa”, ironizó Randazzo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE