Una noche de “caravana”

El campeón fue recibido por una multitud de hinchas

ROSARIO.- Minutos después de las 22, un ómnibus descapotado , denominado Leprabus , con el plantel de Newell’s campeón a bordo se desplazó anoche por esta ciudad, desde el Aeropuerto Internacional Fisherton , con los jugadores saltando, cantando y haciendo flamear banderas rojinegras, con el marco de una verdadera multitud que celebró la obtención del campeonato Final ni bien se confirmó el triunfo de Estudiantes sobre Lanús .

El epicentro de los festejos fue la intersección de la avenida Pellegrini y Oroño , en el corazón del Parque Independencia , porque tal como se anunció en la previa no se abrió el estadio “Coloso Marcelo Bielsa”.

Gerardo Martino , quien dejará el cargo de entrenador ni bien Newell’s termine de jugar la Copa Libertadores , no participó de los festejos por cuanto junto con el experimentado defensor Gabriel Heinze y el colaborador Gustavo Dezzotti , regresaron desde Resistencia , Chaco , donde los rosarinos jugaron por la Copa Argentina , en camioneta en vez de hacerlo en alguno de los dos aviones que trasladaron a la delegación. Uno a la dirigencia del club, el otro al plantel.

Y a propósito de Martino: cuando se vaya, el candidato a asumir el cargo de director técnico es Alfredo Berti , por estos días a cargo del plantel de reserva , junto con Iván Gabrich y Hernán Puerta como preparador físico.

Miles de simpatizantes esperaron desde las 20 la llegada del plantel que horas antes festejó el título pero quedó eliminado de la Copa Argentina, y ni bien la caravana salió desde el Aeropuerto el ritmo de su marcha fue a paso de hombre.

La multitud avanzó por las calles de Rosario, tomando la avenida Eva Perón, continuó por Avellaneda hasta Pellegrini y desde ahí hasta Oroño, el punto elegido para un festejo que se extendió hasta pasada la medianoche.

La fiesta por la consagración de Newell’s se desató en las primeras horas de la tarde por todos los rincones de Rosario. En realidad, el pueblo leproso ya venía celebrando desde el domingo por la tarde, tras la victoria 3-0 sobre Rafaela.

Solamente faltaba que se formalizara matemáticamente la obtención del título en el Torneo Final, y esa demora se debió a que, por la muerte de un hincha de Lanús recién ayer se completó el juego entre los Granates, escoltas en la tabla de posiciones, y Estudiantes.

Y nada se alteró en cuanto al marcador, el Pincha mantuvo el 2-0 y por lo tanto los del Gerardo Martino se tornaron campeones por inalcanzables. Desde antes de que Patricio Loustau pitara el final en La Plata, los hinchas comenzaron a volcarse a las calles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE