Inquietud de vecinos de Gorina por obras para evitar inundaciones en zona de vías

Los vecinos de Gorina que viven en la zona de 479 y 141 expresaron su preocupación por obras que se hicieron en los desagües que dan al terraplén por donde pasaba el tren. “A la altura de la calle 480 había un túnel por el que pasaba un cauce de agua que se forma cuando llueve. Ahora levantaron los terrenos y pusieron caños de desagües pequeños y lo más posible es que cuando llueva nos inundemos”, señaló Félix Pondarre, vecino de esa zona.

Sin embargo, Juan Carlos Giesa, delegado comunal de Gorina, informó que la obra se hizo en la anterior gestión, hace 7 años, “ahí había 2 caños y nosotros decidimos poner 3 más para que el agua pase mejor. También se colocó tierra en los lugares en los que el agua se la había llevado y se limpiaron las zanjas”, apuntó el funcionario.

La gente del lugar indicó que ya tuvieron problemas en otras oportunidades por distintas intervenciones que se realizaron en los terrenos más bajos. “En una oportunidad hicieron una especie de pared que fue derribada por la lluvia, afortunadamente no pasó nadie por la calle en ese momento porque podría haber sido una tragedia”, sostuvo un vecino.

Si bien se aclaró que sobre la calle 141 los terrenos están más altos porque allí estaban las vías del tren, el reparo que hace la gente es que se taparon los drenajes por los cuales pasaba el agua pluvial.

“Todos sabemos que cuando llueve se forma un cauce que termina en el arroyo Rodríguez, pero ahora levantaron una especie de terraplén y el agua no tiene por donde salir naturalmente”, agregó Pondarre. Los vecinos se oponen a que se hagan modificaciones en el sistema de desagües e incluso elevaron notas a la delegación y a las distintas autoridades comunales que tienen competencia en el tema hídrico.

“Se hicieron las obras necesarias”

Por su parte el delegado Juan Carlos Giesa informó ayer que en la zona se hicieron distintas tareas de limpieza y se agregaron algunos caños en tramos donde no había un adecuado escurrimiento del agua pluvial.

“Los caños resultaban insuficientes y colocamos más para que no hubiera problemas. Afortunadamente nadie se inundó el 2 de abril y después de los trabajos que se hicieron todo quedó mejor que antes”, agregó el funcionario.

En relación a la inquietud de los vecinos, Giesa indicó que las obras de desagües se hicieron durante la anterior gestión comunal y destacó que lo único que se hizo en las últimas semanas fue optimizarlas para que ante cualquier eventualidad climática, nadie corriera riesgo de sufrir anegamientos.

Desagües
Desde la delegación comunal de Gorina informaron que en la zona del reclamo se agregaron caños de desagües y se realizaron tareas de limpieza en zanjas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE