Nole y Rafa, final anticipada

Djokovic avanzó al imponerse a Haas; mientras que Nadal superó a Wawrinka

PARIS, Francia.- Novak Djokovic y Rafael Nadal se clasificaron ayer para la semifinal del Abierto de Roland Garros, instancia donde los principales favoritos a ganar el segundo Grand Slam de la temporada reeditarán la final de la edición 2012 del certamen francés.

Djokovic tuvo que esforzarse al máximo para superar al interminable alemán Tommy Haas por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5 en dos horas y 13 minutos; mientras que Rafa Nadal se deshizo sin inconvenientes del suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1 en una hora y 56 minutos.

La otra semifinal se jugará también mañana entre el español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que el pasado martes eliminó al suizo Roger Federer.

El serbio Djokovic, quien persigue el objetivo de alcanzar en París el único título de Grand Slam que le falta y así afianzarse en la cima del ranking mundial, debió batallar ante el interminable Haas, de 35 años, en la cancha central Philippe Chatrier.

Al mismo tiempo en la cancha Suzanne Lenglend, la segunda en importancia, Rafael Nadal dejó en claro que su nivel se encuentra en franco ascenso con el correr de los partidos.

Nadal, con esta victoria, estiró su impresionante récord en el torneo del Bosque de Boulogne a 57 triunfos y solo una derrota (octavos de final 2009 ante el sueco Robin Soderling).

En consecuencia, mañana, en el segundo turno, Djokovic y Nadal reeditarán en la semifinal la definición de la edición 2012 de Roland Garros, donde el español se impuso en cuatro sets (6-4, 6-3, 2-6 y 7-5) y dos días, puesto que la lluvia obligó a finalizar el partido en la jornada siguiente.

En la otra semifinal, el local Tsonga, de 27 años, se cruzará con el valenciano Ferrer, de 31 años, en un duelo entre dos jugadores que aún no cedieron sets en sus cinco partidos del torneo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE