Murió Esther Williams, figura de Hollywood en los años 40

LA RECORDADA ACTRIZ Y NADADORA TENÍA 91 AÑOS

Esther Williams, destacada nadadora y estrella de Hollywood en la época dorada de los años 1940 y 1950, murió ayer a los 91 años en su casa de Beverly Hills.

Williams, famosa por protagonizar filmes de temática acuática, falleció pacíficamente mientras dormía.

Una destacada nadadora de adolescente, Williams vio sus aspiraciones olímpicas truncadas en la Segunda Guerra Mundial, pero saltó al estrellato con sus deslumbrantes musicales con espectáculos de natación, un escapismo para una audiencia cansada de la guerra.

Conquistó al público con su segunda película, “Escuela de sirenas” en 1942, y en la siguiente década hizo 18 más. Sus filmes, con los que llenó las salas con su gracia atlética, su aspecto sincero y sus glamorosos trajes de baño, recaudaron cerca de 90 millones de dólares.

En “Million Dollar Mermaid” (La primera sirena o La reina del mar, 1952), Williams apareció con no menos de 28 bañadores, entre ellos una despampanante malla dorada que la cubría desde el cuello hasta los dedos a los pies.

Williams hizo películas con papeles estrictamente dramáticos, pero sus éxitos de taquilla eran las que la metían en la piscina con cualquier excusa, la mayoría coreografiados por Busby Berkeley.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE