El Planetario levantó el telón y ya es la nueva atracción del Bosque

Abrió ayer al público y se agotaron las localidades


Con un auditorio colmado en cada una de las funciones, debutó el Planetario, la iniciativa de la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP que suma una nueva atracción al Paseo del Bosque y que ayer, ya en plenas vacaciones de invierno, conocieron alrededor de 900 visitantes. El programa de estos días propone una proyección inmersiva del origen del universo y de la formación y evolución de la Vía Láctea, una técnica que coloca al espectador dentro del mismo cosmos y que conmueve a grandes y chicos.

El proyecto de construcción del Planetario había generado una enorme expectativa en la Región, tanto que en el primer día de abierto al público las entradas se agotaron antes de que concluyera el horario para la adquisición de localidades. Al buen comienzo contribuyó, además, una jornada primaveral, a todo sol, que llenó de gente el Bosque platense.

Cada función de las cinco programadas reunió en la puerta del Planetario una larga fila de familias. Las cuatro primeras están dedicadas a la película “Maravillas del universo”, un recorrido por el espacio que circunda la Tierra; la última, “Estrellas de los faraones”, con imágenes un poco más vertiginosas por lo que se recomienda a espectadores de 9 años en adelante, es un viaje al antiguo Egipto.

Unos minutos antes de la proyección de la película los astrónomos de la facultad ofrecen un minishow de juego de luces y la propuesta cierra con un corto que a modo de campaña de concientización educa sobre las consecuencias de la contaminación lumínica en las grandes ciudades.

Durante las dos semanas del receso de invierno las funciones se brindan todos los días a las 13.30, 14.45, 16, 17.15 y 18.30. Para asegurarse un lugar en las butacas reclinables el público debe ir por un bono contribución de $20 (voluntario) al mismo espacio de divulgación científica, entre las 8 y las 12. Los tickets que se adquieren son para la misma jornada.

“No admitimos gente parada -aclaró el director del proyecto, Carlos Feinstein- porque en la primera impresión las imágenes pueden marear un poco y hay que estar cómodos para disfrutar del espectáculo”.

Luego de las vacaciones de invierno, antici pó Feinstein, de lunes a viernes se abrirá para las escuelas y quedarán para el público en general los sábados, domingos y feriados.

El Planetario Ciudad de La Plata, ocupa 1.200 metros cuadrados y tiene una capacidad para 175 espectadores. Se destaca, en medio del verde del Bosque, por la imponente cúpula en cuyo interior se encuentra la pantalla en forma de semiesfera de 17 metros de diámetro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE