Martínez: “Sería una vergüenza”

Consultado sobre las declaraciones del presidente de la Coneau, el decano de la facultad de Medicina, Jorge Martínez, dijo ayer a este diario que “es lo que venimos diciendo desde hace tres años. Estas medidas que hemos adoptado responden a la normativa vigente, no a un capricho mío o de la gestión como algunos han querido hacer creer”, enfatizó.

Martínez advirtió que “estamos en una encerrona, en una situación muy complicada y muy grave a nivel institucional, porque corremos el riesgo de que no se acredite la carrera, y eso implicará que los alumnos que finalicen sus estudios acá tengan que ir a rendir un examen a una facultad que tenga la carrera acreditada para que su título tenga validez. Sería una vergüenza para la facultad, pero sobre todo para la Universidad”, opinó el decano.

Respecto del fallo judicial, dijo que “vamos a ver la forma de apelar; en realidad, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la facultad no pierda la posibilidad de acreditar su carrera de Medicina. Espero que lo que dijo (Pan) sea comprendido por los jueces, la Universidad y los alumnos”, remató.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE