Entran a un edificio de 14 y 38 y roban en tres departamentos

Los ladrones fueron a las propiedades cuyos dueños no estaban. Investigan si tenían llave de la puerta principal

EL EDIFICIO UBICADO EN CERCANÍAS DE PLAZA BELGRANO DONDE EN LAS ÚLTIMAS HORAS DELINCUENTES ENTRARON A ROBAR AL MENOS A TRES DEPARTAMENTOS. ES UNA INCÓGNITA EL HORARIO EN EL QUE ACTUARON

¿Tenían la llave y sabían específicamente a qué departamentos entrar a robar? Todo parece indicar que sí, teniendo en cuenta que de los 10 departamentos de un edificio los ladrones solamente fueron a tres, en los que no había nadie.

Sucedió el jueves en 14 entre 38 y 39, a media cuadra de Plaza Belgrano. El horario en el que los delincuentes actuaron por el momento es una incógnita. Para los investigadores, el episodio ocurrió entre el mediodía y las primeras horas de la tarde.

Lo primero que llamó la atención de los habitantes es que la puerta de ingreso no estaba violentada. De esa manera, fueron los propios vecinos los que sospechan que los delincuentes tenían el acceso franqueado.

TRES DEPARTAMENTOS

“En la entrada no había marcas de que la hubieran forzado. Pero en mi casa entraron rompiendo la puerta. Nosotros nos dimos cuenta cuando volvimos, a las 21.00 de esa noche”, contó una vecina de la planta baja.

Otra marca evidente de que los asaltantes tenían información fue que fueron con sumo cuidado seleccionando los departamentos a los que podían entrar.

Fue por eso que su recorrido siguió en el cuarto piso. Allí, según contó un vecino que se comunicó con EL DIA, “uno de los departamentos está desocupado hace pocas semanas, y en el segundo muchas veces tampoco hay nadie”.

Los ladrones tuvieron así vía libre para continuar con el robo. En ese piso también forzaron las puertas con un “golpe seco”.

“Como ningún vecino escuchó ni notó nada raro, no se sabe cuánto tiempo estuvieron dentro. Pero por las circunstancias, suponemos que se tomaron su tiempo para llevarse lo que quisieran”, estimó una fuente del caso.

Los damnificados de la planta baja solo indicaron que cuando llegaron se encontraron “con todo el departamento revuelto y mucho desorden”. “Solamente nos robaron una computadora”, agregaron, en diálogo con este diario.

Incluso, trascendió que en las últimas horas también ocurrió un intento de robo de las mismas características en un edificio ubicado justo al lado.

SIN RASTROS

En relación a la búsqueda de los delincuentes, por el momento permanecen prófugos y no hay demasiados rastros. Una cuestión que complica el esclarecimiento del caso es que en el edificio afectado no hay cámaras de seguridad. Cabe recordar que en episodios similares la Policía se queda con esas grabaciones para su análisis y la identificación de los asaltantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE