Universitario es cosa seria y sueña

Venció con un agónico drop de Martiarena a Los Matreros, por 25 a 23, y bajó a otro rival directo por el ascenso a Primera

JUAN WILCHES ATACA MIENTRAS LOS FORWARDS DE LOS MATREROS MIRAN AL PILAR DE GONNET

Universitario logró un triunfo tan agónico como espectacular sobre el final ante Los Matreros por 25 a 23 en la séptima fecha del Torneo Reubicación del Grupo I de la URBA.

Y en lo no es poca cosa, la U volvió a la senda del triunfo en Gonnet ante su público y mantiene vivo su sueño por el ascenso.

En un encuentro luchado desde el inicio hasta el final, en donde el equipo “Albinegro” estuvo dubitativo en el juego y que con varios errores de marca, le facilitó las cosas al conjunto visitante de Villa Malaver, que ni lerdo ni perezoso, supo aprovechar con la eficacia de sus backs, todas las ventajas que le regaló de entrada el equipo conducido por Maglio y Mole Ramos Alvelo.

Fue así que el equipo de “Las Catonas”, abrió el tanteador con sendos tries de Diego Biró y Agustín Quiroga.

No la pasó bien Universitario en los primeros minutos y recién a los 15´ llegó al try mediante a un intenso juego corto a cinco yardas del ingoal: en un rápido movimiento el capitán Jerónimo Almeida que quebró la línea de ventaja y liberó la guinda, para que el héroe de la jornada -ver aparte- Joaquín Martiarena señalara el primer try para la U.

Minutos después el conjunto albirrojo estiró la ventaja con dos penales de Emanuel Winger.

La U tuvo un enigma en el scrum porque le costó acomodarse ya que Los Matreros siempre ensució la formación y le quitó solidez.

Con un try del “Cholo” Persello, para las “Panteras”, el partido entró en una lucha constante en las formaciones pero Universitario no tuvo la contundencia de otras tardes.

Ya sobre el cierre de la primera parte otro error defensivo, le permitió nuevamente a Biró vulnerar otra vez el ingoal de los de nuestra ciudad y cerró el parcial 23 a 12 para los de Morón.

CON TODO

En el complemento la U fue por todo y ya desde el arranque ingresó Emiliano German para darle rigor en la hilera y potenciar a los “Gordos”.

A los 2’ un kick de Ramiro Alvarez al vacío habilitó a Alfredo Carozzi que apoyó contra la bandera.

A partir de allí todo fue de la U. Por otra pelota ganada en la hilera por los forwards y a puro empuje del maul, se decantó otro try a cargo de Persello que señaló el 22 a 23.

Pero quedaría el final que fue a pura emoción. Porque faltando un minuto para el final, en un scrum ganado por Universitario a poco metros del ingoal; la guinda la capturó Joaquín Martiarena, que apurado por su marca, se acomodó como pudo y sacó un impecable drop que entró por el medio de las haches que desató la locura que fue el cierre de una victoria merecida para las Panteras de Gonnet que sueñan y creen que el ascenso al Grupo I de la URBA es posible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE