Platenses aprovechan liquidación final de la temporada de invierno
| 12 de Agosto de 2013 | 00:00

Las vidrieras de los locales céntricos de calle 8, 9, 12 y diagonal 74 y sus alrededores son un festival de ofertas en el marco de la liquidación de la temporada de invierno. Con grandes carteles que en llamativos colores anuncian las rebajas en los precios, los consumidores platenses aprovechas y arrasan con las estanterías, según indicaron los comerciantes. Es que, entre los valores del “antes” y del “ahora” hay diferencias desde un 25 por ciento hasta un 50 por ciento.
Pese a las destempladas temperaturas de estos días, para los comerciantes locales el invierno “ya fue” y de ahí que se lanzan a sacarse de encima la vestimenta y los accesorios del otoño - invierno para darle lugar a las novedades de la nueva colección. Según indicaron los comerciantes, del stock de la temporada que está por terminar “ya queda muy poco”.
Por citar algunos ejemplos de las rebajas en los precios, en el segmento femenino se encuentran remeras que ni bien fueron lanzadas a la venta costaban $180 hoy se consiguen a $90; mientras que chalecos inflables sólo aptos para días muy fríos, pasaron de $380 a $260; y sweaters, de $320 a $220.
Según la vendedora de un local de la calle 8 entre 49 y 50, los descuentos arrancaron un mes atrás con un 25 por ciento “off” y ahora ya se ampliaron a un 40 por ciento. Todavía, en ese negocio, sin las prendas de la colección estival, por la demanda de buscadoras de ofertas “ya casi no queda mercadería de liquidación”, según señaló Cecilia Padilla.
Otra modalidad que suma consumidores es el “2 x1” que, por mencionar tan sólo un ejemplo, implementaron en un local de ropa informal para mujer de 48 entre 7 y 8. Oferta súper especial de finales del invierno, allí los descuentos llegan a un 40 por ciento, pero además, si el cliente lleva dos prendas solamente paga por la de mayor valor.
En ese comercio, las camperas de gabardina bajaron de $790 a 500; las camisas de $250 a $150; y los pilotos tipo “trench” de $490 a $300. Según la opinión de Julieta Pereyra, que atiende el local, las liquidaciones de este año provocaron un intenso movimiento comercial. “La gente aprovechó y salió a quedarse con las ofertas, tanto que ya estamos ofreciendo lo que viene para el verano”, puntualizó la joven.
Una casa de 8 entre 48 y 49 con venta de indumentaria dirigida, sobre todo, a las jóvenes y adolescentes, colocó los precios por debajo del 30 por ciento. En ese lugar, botas y zapatos de vestir que rozaban los $1.000 hasta mediados de julio ahora se compran por $690, mientras que el calzado de taco bajo pasó de $500 a $ 300; los blazers de $620 a $430; y los sweaters de lana fina de $229 a $161.
Los negocios de ropa para chicos no se quedaron atrás y negocios de marcas reconocidas anuncian como súper oferta pantalones a $215 y sacos de lana a $260
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE