Sin Verón ni Román, el técnico arma otro once

Pellegrino charló mucho y ensayó varias alternativas

ESTUDIANTES ENTRENARA HOY A LA MAÑANA EN EL COUNTRY CLUB DE CITY BELL, DE CARA AL CHOQUE CON LANUS

El técnico Mauricio Pellegrino ya tiene casi la certeza de que el próximo lunes, ante Lanús, no podrá contar con el capitán Juan Sebastián Verón, que sigue en proceso de recuperación de la lesión muscular que trae de arrastre, y por eso en la jornada de ayer trabajó mucho y también charló largo y tupido con algunos jugadores del plantel, en City Bell.

Aquellos jugadores que actuaron ante All Boys (0-1) en San Juan trabajaron esencialmente en lo físico, mientras que los que sí actuaron realizaron una práctica de fútbol.

De este ensayo participaron tres jugadores que se perfilan para ser titulares ante el granate: Israel Damonte, Matías Aguirregaray y Leandro Desábato.

Damonte, oriundo de Salto, podría meterse en lugar de Román Martínez, el brasilero-uruguayo Aguirregaray iría por Leo Jara y el Chavo Desábato relevaría en el fondo a Jonathan Schunke. Hoy, las dudas están en la parte ofensiva, y entre Patricio Rodríguez, Mariano González, Jorge Luna, Carlos Auzqui y Joaquín Correa saldrían los tres que acompañarán a Guido Carrillo

EL CASO VERON

Con relación al capitán Verón, prácticamente descartado por una dolencia en el sóleo de la pierna derecha, pudo salir ayer a trotar un rato en el campo.

Todo parece indicar que por segunda vez consecutiva Estudiantes no podrá contar con la Brujita ya que se perdió el duelo por la Copa Argentina del miércoles pasado ante All Boys. Justamente contra el equipo de Floresta, pero por el Torneo Inicial, fue cuando sufrió esta lesión.

El plantel albirrojo volverá a entrenarse hoy y probablemente el entrenador comience a plasmar en cancha la idea que tiene para visitar al Granate, en la Fortaleza.

CHARLA A SOLAS

El DT Mauricio Pellegrino, hoy muy cuestionado por los hinchas como consecuencia del bajo rendimiento del equipo, charló ayer a solas con dos jugadores del plantel que están transitando por realidades opuestas.

Antes del inicio del entrenamiento, Pellegrino habló por espacio de más de 20 minutos con Román Martínez, uno de los jugadores a quien los hinchas más han apuntados por su bajo rendimiento.

Ambos dialogaron en el medio de la cancha previo al entrenamiento y, claro está, nada trascendió de lo que consideraron en ese encuentro, aunque se supone que se habló del bajo rendimiento del ex jugador de Tigre. La presencia de Martínez en el cotejo ante Lanús está hoy en duda.

Cabe apuntar con respecto a Román Martínez, que presenta una molestia en el pie izquierdo.

También el entrenador pincharrata tuvo un aparte con el mediocampista Patricio Rodríguez, el último refuerzo que se sumó al plantel.

El ex Independiente y Santos de Brasil apenas jugó algunos minutos en el estadio Bicentenario de San Juan. El Patito podría tener una posibilidad de estar en el arranque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE