Con buen rating, Mirtha volvió a almorzar en TV; esta noche los Martín Fierro
Edición Impresa | 5 de Agosto de 2013 | 00:00

Con picos de más de 9.4 puntos de rating que la dejaron primera en su franja, Mirtha Legrand regresó ayer con sus almuerzos después de un impasse de más de dos años. Dos cortes de luz que la obligaron a salir del aire, picantes indirectas para sus invitados y otras figuras públicas, la lectura de una emotiva carta que le envió el Papa y un mensaje para Cristina marcaron la pauta en su esperada vuelta a la pantalla chica.
Vestida con tailleur en crepe en tonos pastel de Jorge Ibáñez, la diva de los almuerzos salió en vivo a las 13 en punto desde el estudio principal de Endemol, en el regreso televisivo más esperado de la temporada, del que hasta ella misma dudó. “La verdad es que yo creía que no volvía, pero aquí estoy”, aseguró la diva, confesando que era un día “de mucha emoción, alegría y temores”.
Tras llamarle la atención a una de sus asistentes, Legrand bromeó con un guiño pícaro a la actualidad política y señaló: “ella vuelve igual, siempre retando. Incorregible, como los peronistas” aunque aclaró que este año planea “no discutir con nadie”.
FIEL A SU ESTILO
Antes de presentar a sus invitados, la diva se tomó su tiempo para leer los buenos deseos y felicitaciones que amigos, colegas y famosos le enviaron por su vuelta después de “dos años, 5 meses y 17 días”, según contó con exactitud. “Suar me dice ‘que suerte que volviste, la tele te esperaba’. Me hubieras contratado, querido”, le dijo, irónica, en referencia a la negativa de El Trece para emitir los almuerzos en su grilla.
Recordemos que Adrián Suar había sido la figura elegida para el primer programa pero, por un problema entre canales, América TV no se lo permitió. “Hubo dificultades con Suar, que el canal lo explique si quiere. Son guerras entre ellos y uno queda como rehén”, aseguró.
Los primeros invitados para el almuerzo, que este año se emitirá todos los domingos al mediodía por América TV, fueron el director de cine Juan José Campanella y los actores Florencia Peña (“hemos estado distancias pero ya no”, dijo Mirtha a la hora de presentarla), Enrique Pinti y el animador Santiago del Moro, con quien vivió algunos momentos incómodos.
“Me ha pegado mucho pero a mí me cae simpático”, dijo La Chiqui sobre el conductor de “Infama”, quien se mostró irreverente en algunos momentos y logró incomodar a Mirtha en varias ocasiones, una de ellas, cuando quiso bromear con su edad y otra cuando festejó la idea de Antonio Gasalla del programa de Susana (ciclo con el cual compite con su programa “Intratables”).
Durante el almuerzo, interrumpido en dos oportunidades por cortes de luz (“Justo hoy, suerte que hay una kirchnerista en la mesa... Hice dos o tres llamados y pum pum pum, se arregló todo”, bromeó Flor Peña), Mirtha elogió todo el tiempo a sus invitados, con quienes habló de temas artísticos, políticos y de actualidad, además de darles un espacio a los comensales para que la entrevisten.
“Almorzando con Mirtha Legrand” tuvo picos de 9.4 puntos de rating, dejando en segundo lugar al hasta hoy imbatible dominical “Peligro. Sin Codificar” (Telefé), convirtiéndose en lo más visto de la franja.
Notas relacionadas
La carta que le envió el Papa y esperando a Cristina
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE