Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jornada para profesores de educación física en la UNQ

El próximo martes, en la casa de altos estudios, se ofrecerá una charla sobre la importancia del deporte y el chequeo médico periódico abierta a la comunidad

13 de Septiembre de 2013 | 00:00

La cuarta Joranda de "Asistencia Técnica para profesores de educación física" de Quilmes se llevó adelante ayer en la Universidad de Quilmes con la temática “La Educación Física Especial”. El próximo martes, en la casa de altos estudios, se ofrecerá una charla sobre la importancia del deporte y el chequeo médico periódico abierta a la comunidad.

Alrededor de 150 docentes de escuelas públicas y privadas participaron de esta jornada de modalidad teórico-práctica, cuya temática fue El Deporte Especial con el objetivo de integrar los niños/as y jóvenes con discapacidad a las clases convencionales de Educación Física Escolar.

La apertura de la misma, estuvo a cargo de Nicolás Mellino, quien se refirió a “la importancia de la concientización y capacitación en materia de igualdad de oportunidades y posibilidades, rechazando todo tipo de discriminación y respetando la heterogeneidad de la población”. También remarcó el fuerte trabajo que la Universidad realiza en materia de discapacidad, considerándola totalmente inclusiva desde lo pedagógico y lo arquitectónico.

El profesor Daniel Guerra, director de Planeamiento Deportivo del Municipio de Quilmes, agradeció a la Universidad y a la Jefatura Distrital de Inspección por acompañar y posibilitar la concreción de estas charlas como medio estratégico para la práctica docente y sobre todo en la Educación Física.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los profesores Oscar Dro y Marcelo Relañez, con extensa experiencia en la disciplina, quienes brindaron sus conocimientos teóricos durante la mañana y, luego del receso, continuaron con la parte práctica en el gimnasio de la Universidad con la colaboración de los alumnos de las Escuelas Especiales 502 y 507 del distrito de Quilmes.

Acompañaron en el panel central, el subsecretario de Deportes Raúl Molnar; la inspectora Distrital de Educación Física, Virginia Drammis; el inspector de Educación Física y el director del instituto de educación Atanasio Lanz, Darío Boníny .

III Juegos Juveniles Parapanamericanos

Nicolás Mellino destacó además el fuerte apoyo que brinda el Intendente al área de Deporte Municipal, que hoy se ve reflejado en los tres jóvenes de la Escuela Municipal de Deporte Especial seleccionadas para participar de los III Juegos Juveniles Parapanamericanos.

Charla de especialistas en deporte

Por otra parte, la Obra Social de la Universidad Nacional de Quilmes (OSUNQ), invita a toda la comunidad a participar de la charla “El deporte y el médico cuidan tu salud”, en la que disertarán el Dr. Alberto Marty (médico auditor de la OSUNQ), Cecilia Bertoncello (nadadora profesional, quilmeña) y el Lic. Gustavo Langone (entrenador).

Se trata de una jornada abierta a la comunidad de sensibilización y promoción de los cuidados de la salud y de la importancia del ejercicio físico.

La actividad tendrá lugar el próximo martes 17 de septiembre a las 16 horas, en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352, Bernal).

Aquellos que estén interesados en participar deben confirmar su asistencia, por correo electrónico a inscripciones.osunq@unq.edu.ar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla