Insólita tragedia: una perra mató a un peón rural de un escopetazo
| 19 de Septiembre de 2013 | 00:00

A un peón rural santiagueño lo sorprendió anteayer una muerte increible en una campo de Santiago del Estero: murió al recibir los perdigones de una escopeta que disparó su perra por accidente, cuando dormía sobre el arma.
La insólita tragedia ocurrió en el paraje “La Bicha” del departamento Alberdi, a 290 kilómetros de la capital santiagueña, cuando Juan Guzmán, de 29 años, y un compañero cuya identidad no fue proporcionada, ascendieron a una camioneta Ford F100 en la que dormía el animal.
El acceso de los hombres a la camioneta sobresaltó a la perra que, en un brusco movimiento, accionó el gatillo de una escopeta calibre 16 con sus patas. El arma se encontraba en el asiento del vehículo y su dueño solía utilizarla para la caza de animales silvestres.
Las perdigonadas del escopetazo impactaron en la cabeza de Guzmán, que murió prácticamente en forma instantánea.
HERIDO EN LA CABEZA
Los testigos indicaron que el peón rural resultó herido en la cabeza y se desplomó en el piso.
El cadáver del humilde peón, que trabajaba en hornos de carbón vegetal, será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital santiagueña.
Mientras tanto, en la escena del hecho se realizaron pericias para corroborar el relato de lo sucedido que brindaron los familiares, ante el asombro de los investigadores, que dijeron a la prensa de esa localidad que era el primera observaban “un hecho de esa naturaleza”.
A su vez, el arma fue incautada para los cotejos periciales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE