Racing: "Cogorno me fue de frente, Molina no", dijo Ayala
| 26 de Septiembre de 2013 | 00:00

Roberto Ayala, recientemente despedido como manager deportivo de Racing Club, aseguró hoy que Gastón Cogorno, titular de la institución, le fue "de frente", pero el vicepresidente Rodolfo Molina "no" pues "por delante dice una cosa y por atrás hace otra".
"A mí Gastón (Cogorno) me fue de frente, pero (Rodofo) Molina no... por delante te demuestra que está todo bien, pero por atrás dice y hace otra cosa", comentó a Télam el ex jugador, que se desempeñó como manager del club desde diciembre de 2011.
En tanto, el `Ratón`, que jugó en Racing en 2010, afirmó que no "pensaba renunciar" y consideró que con su desvinculación, la dirigencia "se sacó un fusible" en el marco de la profunda crisis que atraviesa por los malos resultados y conflictos dirigenciales.
Con respecto a su salida del club, Ayala, surgido de la cantera de Ferrocarril Oeste y de larga trayectoria en la selección argentina, comentó que no le dieron "ninguna explicación concreta" y que sólo Molina le dijo que fue por "malas decisiones deportivas".
"No me dieron ninguna explicación concreta. Molina dijo que fue por mala decisiones deportivas, pero deportivamente lo malo ha pasado en estas ocho fechas", reconoció.
Racing, que se armó a principios de temporada para pelear el título del Torneo Inicial, cuenta con dos unidades y se encuentra en el último lugar de la tabla, tras 2 empates y 6 derrotas.
En cuanto a la relación que lo unió con Gastón Cogorno en su paso por el club, Ayala sostuvo: "Yo no soy amigo de Gastón. Simplemente tuve una relación laboral con él porque era el presidente".
En tanto, sobre su vínculo con Molina, el ex zaguero explicó: "Lo conocí como presidente en la etapa mía como jugador. Ahora que estuve en el club, lo pude haber conocido más, pero no lo pude conocer mucho".
En otro orden, el `Ratón` hizo mención a su desempeño como manager deportivo, cargo que ocupó durante 20 meses, y en el que, entre otras decisiones, fue el responsable de la elección de Luis Zubeldía como DT del primer equipo.
"Estoy conforme de la manera que he trabajado. Es un puesto en que hay que tomar decisiones y así lo hice", enfatizó.
En la misma línea, agregó: "Asumo las cosas que no salieron bien. A veces se acierta y otras no. Sé que el camino de trabajo era bueno. Era muy consciente que dependía del resultado, pero cuando no acompañan, la presión se siente".
"Mi función era la de elegir el entrenador del equipo y acercar jugadores, pero los que les hacían firmar los contratos y tenían la decisión final eran los dirigentes", explicó.
Por otra parte, el ex manager de la institución habló sobre la crisis dirigencial que atraviesa el club con Cogorno y Molina, entre otros, como protagonistas.
"El problema salió a la luz ahora, pero no es nuevo. Tardaron mucho en reconocerlo y encima los resultados no ayudaron", manifestó.
Por último, Ayala mencionó que todos los que formaron parte de este proceso tienen "parte de la culpa" y que los dirigentes tendrían que "dejar los egos de lado por el bien de Racing".
"Todos tendremos parte de la culpa de este momento. Los dirigentes están a tiempo de revertir este presente, pero hay que apuntar a dejar los egos de lado por el bien de Racing", cerró.
Racing, último con apenas dos puntos y sin victorias, visitará el domingo a las 16 a Belgrano de Córdoba (9), por la novena fecha del Torneo Inicial
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE