Avanza el debate por reforma al estatuto de los municipales

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, el presidente de Diputados, Horacio González, y los titulares de los bloques políticos de la Cámara baja analizaron ayer las alternativas para atender el reclamo de los gremios de empleados municipales por una modificación de la Ley 11.757, que rige la modalidad laboral del sector, y la implementación de negociaciones paritarias.

El encuentro se realizó en el marco de la fuerte presión ejercida por la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) que preside Rubén García, que protagonizaron incidentes frente a la Legislatura en dos movilizaciones en las que reclamaban que Diputados trate un proyecto que dispone la derogación del estatuto y la apertura de negociaciones salariales en mesa de paritarias.

Tras la reunión, el ministro Cuartango se mostró de acuerdo con avanzar en una discusión en ese sentido. “Yo creo que hay que hacerle algunas modificaciones a la Ley 11.757”, dijo, y afirmó: “Lo que tenemos que buscar es el consenso con los gremios y los intendentes para que sea un producto de la coincidencia de todo”.

Además, el ministro de Trabajo detalló que luego de esta reunión con diputados, “la semana próxima vamos a convocar a las representaciones sindicales y lo mismo vamos hacer con la representación de los intendentes”.

Entre las dificultades, Cuartango mencionó que “hay que ver como se implementa la responsabilidad de los empleadores que es bastante compleja porque se trata de 135 departamentos Ejecutivos y Deliberativos”.

Los asistentes al encuentro fueron Gustavo Ferri (Peronismo Auténtico), Adrián Grana (Nuevo Encuentro), Juan De Jesús (Frente para la Victoria), Rubén Eslaiman (Frente Renovador), Héctor Martínez (Lealtad Peronista), Rita Liempe (Unidad Popular), Oscar Negrelli (Coalición Cívica), Liliana Denot (UCR) y Ricardo Jano (Radicales del Pueblo).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE