Arrancó el patrullaje de gendarmes, con caminatas de saturación en algunas zonas

GENDARMES EN SU PRIMERA RECORRIDA. CAMINARON POR LA ZONA NORTE DEL CASCO URBANO

El inicio de los patrullajes de efectivos de la Gendarmería nacional en el marco de las tareas de prevención del accionar delictivo en nuestra ciudad, se concretó con algunas novedades en el esquema de despliegue y accionar de esta fuerza que, por caso incluirá la modalidad de desembarco de los efectivos en una zona determinada, a la que rastrillarán a pie, con móviles de apoyo para el caso de que deban intervenir en alguna situación.

arranque por la tarde

El debut de la participación de gendarmes en tareas vinculadas a la seguridad se llevó a cabo ayer como estaba previsto, aunque con alguna demora -que motivó que por la mañana algunos vecinos comentaran en las redes sociales, en un reflejo de la expectativa que se generó, que no veían en las calle efectivos de esa fuerza-, debido a la organización de los últimos detalles para su instalación en la Ciudad y el arranque del operativo.

En ese marco, en la primera jornada arribaron a la Ciudad 150 efectivos, mientras que los 50 restantes de la cantidad total asignada llegarán hoy, según se informó.

Así, los gendarmes comenzaron efectivamente las tareas a las cinco de la tarde. Y arrancaron con un virtual desembarco de la totalidad de los 150 efectivos -aunque agrupados de a cinco- en el área comprendida entre 1 y 131 de 32 a 44, que rastrillaron esa zona a pie, con vehículos de respaldo.

Según se indicó, esa modalidad se aplicará en un área diferente cada día, dentro del esquema de las 40 zonas que se definieron para el despliegue de la Gendarmería.

Como se informó en la edición de ayer, esas zonas corresponden al casco urbano y barrios de Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Tolosa, Ringuelet, Altos de San Lorenzo, Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE